Comenzando la segunda semana de febrero, una semana llena de sorpresas, reconocimientos y festejos, casi llegando a la semana del día del amor y la amistad. Te invitamos a leer el resumen de la semana con lo más importante de todas las noticias que se desempeñan en la comunidad universitaria.

Comenzamos con el ámbito académico. El Dr. Rubén Alejos Palomares, académico del Departamento de Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP, junto a un equipo de estudiantes; desarrollaron un proyecto titánico para ayudar a Ivanna San Martín Ochoa a conseguir una vida plena, a través de la construcción de una prótesis de mano usando impresoras 3D.  También, el egresado en 2006 de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de las Américas Puebla, Tabaré Arroyo Currás, es actualmente el director regional de Energías Sostenibles para América Latina y el Caribe de World Wildlife Fund (WWF), en donde desempeña el puesto de portavoz de WWF sobre temas de calentamiento global y energías renovables. Además, Diana Gabriela Castillo Toriz, estudiante de la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría de la Universidad de las Américas Puebla fue distinguida por el programa Erasmus (European Community Action Scheme for the Mobility of University Students) para obtener un intercambio académico en la Universidad de Bergen, Noruega.

Por otro lado, La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Mesa Directiva de Arquitectura y Arquitectura de Interiores NEOHABITAT, llevó a cabo el XXII Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores ARCHITECH, el cual tuvo como tema principal el progreso de la arquitectura.

Seguido de esto, en el ámbito de Arte y Cultura, el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla, una vez más es reconocido por su magnífico trabajo vocal. En esta ocasión fue la Universidad Nacional Autónoma de México quien lo hizo, a través de la invitación que extendió al equipo representativo cultural UDLAP para ser partícipe de su Primer Festival Internacional de Coros Universitarios FICORU, encuentro que tuvo lugar en la máxima casa de estudios del 1 al 5 de febrero pasados.

Finalmente en el ámbito deportivo. La Tribu Verde de futbol americano se ha replegado en su campamento y comienza a llenarse de nuevo talento de cara a la temporada 2017, de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Ya cuenta con once jugadores novatos, que están decididos a trascender y pelear por la defensa del Campeonato Nacional.