AcademiaAcadémicaBibliotecaEventosNotas de prensa

UDLAP: Las mujeres, todos los asuntos, todos los espacios

conferencias dia de la mujer udlap  (1)

  • Por segundo año, la UDLAP organiza el ciclo de conferencias “Las mujeres, todos los asuntos, todos los espacios”.
  • Se impartieron trece pláticas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad de las Américas Puebla se unió a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer organizando por segundo año el ciclo de conferencias “Las mujeres, todos los asuntos, todos los espacios”, que fue inaugurado por la Mtra. Rosa María Aranda Gómez, y que tuvo lugar en la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la Biblioteca UDLAP este 8 de marzo.

El ciclo de conferencias se organiza en colaboración con la asociación civil Soy emprendedor y consistió en trece conferencias impartidas por destacadas integrantes de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla; entre las que se puede mencionar a estudiantes líderes de las organizaciones estudiantiles como La Catarina y las Aztecas de Flag Football; la Dra. Clemencia Corte Velasco, catedrática UDLAP y la Mtra. Alona Starostenko, directora de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social Grupo Empresarial UDLAP.

conferencias dia de la mujer udlap  (2)

La plática inaugural titulada “Presencia femenina en el acervo de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales UDLAP” fue ofrecida por la Mtra. María del Refugio Paisano Rodríguez, coordinadora de la sala y realizó un recuento de artistas, escritoras, musas y divas que integran el acervo de esta sala; en esta, la Mtra. Paisano relató anécdotas de cada una de esas mujeres extraordinarias, además de mostrar piezas sobre ellas y su obra que actualmente resguarda la UDLAP. Para finalizar su participación la Mtra. Paisano invitó a las asistentes a conocer a profundidad la riqueza histórica y cultural con que se cuenta en la sala a su cargo, visitándola cuando tengan oportunidad pues “las puertas de nuestro acervo siempre estarán abiertas para quien guste conocerlo y disfrutarlo”, agregó la coordinadora de la sala.

El ciclo continuó con charlas que trataron sobre el papel y los retos de la mujer en ámbitos diversos como el periodismo, liderazgo, sustentabilidad, ciencia y mercadotecnia, por mencionar algunos. El encuentro lo clausuró el decano de Apoyo Académico UDLAP, el Mtro. Enrique Silva Celma.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button