Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Drácula, el musical, se despide en el Teatro de la Ciudad

dracula en teatro de la ciudad (2)

· El noveno musical UDLAP cierra temporada en el Teatro de la Ciudad el 12 de marzo.

· Más de 100 alumnos de todas las licenciaturas de la UDLAP trabajaron para el éxito de este espectáculo.

Drácula, el noveno musical que en 2016 estrenó Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, cerrará su temporada este 12 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad; esto como parte del convenio de colaboración que en 2013 firmaron en Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la UDLAP, y que en 2016 se refrendó ratificando el compromiso de ambas instituciones por la promoción del arte y la cultura de Puebla.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del IMACP por Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP; por el jefe del Teatro de la Ciudad, el Lic. Mauricio Rodríguez Martínez; por el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural UDLAP; y por la Mtra. Luz Elena Martínez Ibarra, coordinadora de Teatro Musical UDLAP.

El Lic. Rafael Navarro agradeció a la UDLAP el apoyo y trabajo que juntos han realizado, e invitó a los asistentes a formar parte de este cierre de temporada aludiendo a la garantía de calidad que significa un espectáculo presentado por la Universidad de las Américas Puebla.

Por su parte, el Mtro. Sergio Castro Medina agradeció al IMACP la oportunidad de vincular con la comunidad poblana lo que los estudiantes UDLAP generan, y detalló que la puesta con música de Frank Wildhorn y libretos de Don Black y Christopher Hampton, ofrece un espectáculo con más de 50 músicos, 40 actores en escena y un número similar de colaboradores tras bambalinas cuidando cada detalle.

dracula en teatro de la ciudad (1)

Drácula, el musical, es un trabajo de colaboración multidisciplinario logrado casi en su totalidad gracias al esfuerzo y empeño de estudiantes de diversas licenciaturas de la UDLAP, quienes aportaron desde  el diseño de los perfiles psicológicos de los personajes, hasta la creación del  vestuario y las escenografías, además de la parte escénica y musical, “pues es una manera más que tiene la UDLAP de brindar esa educación integral a su comunidad, asegurando que serán expertos no sólo en su área de estudio, sino también serán ciudadanos con habilidades en muchos otros aspectos” declaró la coordinadora de Teatro Musical UDLAP.

Drácula, el musical, culminará su temporada este domingo 12 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad, el espectáculo no tendrá costo, pero será necesario descargar los pases de cortesía en la siguiente liga: https://www.eventbrite.es/e/entradas-dracula-el-musical-32361942441. No se recomienda para mejores de 12 años.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button