AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP Presenta su 15° Encuentro de Desarrollo Profesional

15 encuentro de desarrollo profesional udlap (2)

  • Feria virtual de reclutamiento que se llevará acabo del 27 al 31 de marzo.
  • “UDLAP recibió 5 estrellas en el tema de empleabilidad de acuerdo a la acreditadora QS Stars”: Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, llevará a cabo del 27 al 31 de marzo su 15° Encuentro de Desarrollo Profesional 2017, feria de reclutamiento virtual que congrega a más de 140 empresas que buscan unir a sus filas talento UDLAP.

“Este evento es una feria de reclutamiento virtual que reúne a más de 140 empresas que publican sus vacantes en búsqueda del talento de la Universidad de las Américas Puebla”, explicó en conferencia de prensa el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

En su intervención, el Mtro. Cinta Espinobarros destacó el reciente otorgamiento de 5 estrellas que recibió la UDLAP en el tema de empleabilidad de acuerdo a la acreditadora QS Stars. “Este reconocimiento nos da una gran fortaleza ante todas las instituciones y empresas que buscan el talento de nuestros egresados”, afirmó.

Por su parte, la Mtra. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, dio a conocer que como parte de esta feria virtual de reclutamiento se llevarán a cabo diferentes actividades en línea y presencial. “De manera presencial tendremos en la Universidad de las Américas Puebla un estand de reclutamiento enfocado para que nuestros egresados dejen su CV´s, así como la visita de empresas como TenarisTamsa. En lo que corresponde a la sección en línea tendremos reclutamiento de empresas en todas las áreas”, expuso la Mtra. Belatti.

En el 15° Encuentro de Desarrollo Profesional 2017 participarán empresas como Telcel, Universia, Ciel, VW, Colgate, Palmolive, entre otras. Asimismo, y como parte de estas instituciones, también se encuentra la empresa EDAG, cuya representante, la Lic. Cinthya Angélica Osorio López, comentó que para ellos la feria de reclutamiento UDLAP es un evento muy importante para atraer talento para sus diferentes áreas, ya que EDAG es una empresa proveedora de servicios del sector automotriz que tiene diferentes vacantes en las áreas de ingeniería y administración, en las cuales se puede insertar el talento de estudiantes o recién egresados de la UDLAP.

15 encuentro de desarrollo profesional udlap (1)

Finalmente, el Lic. Eduardo Ruiz Ortiz, director de Talento y Cultura Sur de BBVA Bancomer, dio a conocer que la institución que él representa busca atraer el talento de la UDLAP, “hacerlos mejores a fin de seguir siendo la empresa número uno a nivel nacional”.

En el Encuentro de Desarrollo Profesional es un evento que busca un acercamiento entre la comunidad de egresados y alumnos de la UDLAP con el entorno empresarial para así facilitar la inserción de recién egresados en el campo laboral, catapultar a aquellos que actualmente trabajan como mandos medios y consolidar a los mandos gerenciales. “En el 15° Encuentro de Desarrollo Profesional ofrecemos opciones para todos los jóvenes egresados de las cinco escuelas que conforman a la universidad. Tratamos de que en la feria participen diferentes empresas que les brinden variedad de oportunidades a todos los egresados”, afirmó la jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP.

Cabe mencionar que, durante el 15° Encuentro de Desarrollo Profesional, los participantes podrán, de manera virtual y presencial, entregar sus CV´s. En la feria de reclutamiento virtual podrán hacerlo a lo largo de la semana mediante su plataforma online www.udlap.mx/15edp y presencial en las diferentes visitas de reclutamiento que se llevarán a cabo en las instalaciones de la institución.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button