AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresado UDLAP, embajador del arte poblano en el mundo

isauro ali udlap  (2)

  • Isauro Alí intervino dos autos durante la inauguración de la muestra colectiva

Isauro Alí López Gutiérrez, egresado de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla y artista visual poblano, forma parte del equipo de artistas contemporáneos mexicanos que integran la segunda edición del Arte Fest 2017.

Art Fest 2017 es una convocatoria de reciente creación a cargo de Gabriela Martínez Alarcón; la primera edición fue en octubre de 2016 y debido a los excelentes resultados fue el 25 de marzo que se inauguró la muestra de este año en la Plaza Adagio, dentro del centro comercial Sonata en la ciudad de Puebla. Este 2017 participaron 26 artistas que presentaron más de 200 obras creadas mediante el uso de diversas técnicas como grabado, fotografías, óleos sobre lienzo, cristal, latón y materiales reciclables, así como intervenciones en vivo, una de las cuales estuvo a cargo del egresado UDLAP, quien trasformó un par de automóviles, “mi objetivo era compartir de cerca con los asistentes el proceso de la creación de una obra, la respuesta fue maravillosa” detalló Isauro Alí.

La propuesta del egresado UDLAP pretende reflejar a través del uso de colores neón la esencia de la cultura mexicana y del propio artista “buscando que sea un trabajo auténtico, sobre todo en estos días donde las raíces de cada cultura van desapareciendo, es un buen momento para generar expresiones que muestren y fomenten nuestra cultura” añadió el ex boxeador, quien además añadió que el arte es un medio infalible para reducir los índices de violencia, pues “un niño cerca del arte o el deporte difícilmente ocupará su tiempo para delinquir”.

isauro ali udlap  (1)

Isauro Alí ha tenido un año de intenso trabajo alrededor del mundo, en agosto pasado participó en Bolivia en el Iconoclasta Fashion Show, con una intervención de moda; además, realizó un trabajo de talavera en colaboración con la Casa Uriarte, pieza que fue enviada y subastada en Argentina, ante ello Isauro explicó: “envié parte de la identidad de mi Puebla en esa pieza, que es parte del objetivo de mi trabajo, compartir lo que somos como estado y nación, como un embajador del arte que se está creando de este lado del mundo”.

Así mismo, la obra del egresado será expuesta en Mumbai, India, como parte del Festival Internacional de Arte, muestra donde el artista UDLAP compartirá su obra junto a creadores contemporáneos de todo el mundo.

“Siempre recuerdo a la UDLAP como el lugar donde aprendí no sólo a desarrollar mis habilidades, sino también donde entendí como llevar a cabo todas mis pasiones con excelente calidad en cada una, eso es parte de lo que esta universidad te deja, a ser el mejor siempre y en todo” finalizó el ex campeón de boxeo de la categoría elite del Torneo de Barrios. Art Fest 2017 concluye el próximo 9 de abril y puede visitarse en Adagio Town Plaza, en el centro comercial Sonata, dentro de Lomas de Angelópolis, la obra de Isauro Alí, se ubica en el tercer piso.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button