AcademiaAcadémicaCampusComunidadNotas de prensa

UDLAP festeja 77 años de formar mejores seres humanos y excelentes profesionistas

dia udlap 2017 (1)

  • Realizan el día UDLAP, celebración que recuerda el orgullo de pertenecer a esta universidad.
  • Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Preseas 2017 en la que se reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus académicos y personal administrativo.

Con el objetivo de celebrar 77 años de su fundación, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo sus “Festejos de las Américas”, evento que congrega diversas actividades que recuerdan a la comunidad universitaria que todos, gracias a su participación, esfuerzo, compromiso y dedicación, forman a la UDLAP.

Los festejos iniciaron con el izamiento de banderas con el cual se recuerda el orgullo de ser mexicano y el formar parte de una universidad de nivel internacional. Continuó con la Ceremonia de Entrega de Preseas 2017, evento en el que se reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso de los académicos, administrativos y personal sindicalizado que forman parte de la comunidad universitaria, por lo que se les otorgó una presea en reconocimiento a su contribución, con su vocación y servicio, al desarrollo y fortalecimiento de la UDLAP. Esta presea les fue entregada a empleados que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo ininterrumpido en la institución educativa.

“Hoy estoy aquí con el fin de agradecerles lo que están haciendo por México, por este país al que queremos y necesitamos cambiar. Hoy les agradezco porque con su entrega y pasión, reflejada con la entrega de estas preseas, están poniendo la piedra angular sobre la cual se pueda construir una mejor sociedad y un México del que realmente todos estemos orgullosos”, mencionó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien además destacó que “la UDLAP es reconocida gracias a ustedes, quienes desde el primer minuto trabajan con entusiasmo, con ganas de formar a esos jóvenes que después cambiaran al mundo. Muchas gracias por su trabajo, por su tiempo, por su entusiasmo”, enfatizó el rector de la UDLAP durante la Ceremonia de Entrega de Preseas 2017.

dia udlap 2017 (2)

En un ambiente emotivo, el Consejo Estudiantil llevó a cabo el Día UDLAP, evento en el que a través de numerosas actividades estudiantiles se da color a los festejos del aniversario de la Universidad de las Américas Puebla. Los jardines fueron el espacio perfecto para realizar una serie de actividades de diversión e integración como inflables, juegos extremos y comida. Además, fue el momento adecuado para que los estudiantes mostrarán su talento en el escenario. “El trasfondo del Día UDLAP es muy especial debido a que resalta valores que como comunidad profesamos. Hago una atenta invitación a participar en esta icónica celebración que debe recordarnos todo por lo que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta universidad”, comentó Daniel Augusto Gutiérrez Mejía, presidente del Poder Ejecutivo (CEUDLAP), durante la inauguración formal del evento.

A las 13:00 h autoridades y comunidad universitaria se reunieron en el Comedor Américas, en donde en un ambiente familiar y acompañados por la Orquesta Symphonia UDLAP, celebraron el orgullo de ser UDLAP; cantaron las mañanitas y partieron el pastel conmemorativo del 77 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.

Las actividades de los festejos del 77 Aniversario de la UDLAP continuaron durante todo el día con la realización de concursos como: Carrera de botargas; Bruce Challenge, que es un concurso de comida; Drag, concurso de personificación de hombres y mujeres de forma exagerada; minuto para ganar, que se refiere a un concurso de destreza física; el Muro del Orgullo UDLAP, una forma simbólica de manifestar la diversidad; y 1 Km quítate un peso de encima, una forma divertida e interesante de reunir fondos enfilando monedas de un peso para formar una cadena, “todo el dinero administrado será recaudado por el CEUDLAP para financiar proyectos académicos de la comunidad estudiantil”, explicó Mario Alberto López Espinosa, secretario del Poder Ejecutivo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button