Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Sin tiempo para lamentaciones, los Aztecas trabajan para los playoffs

semifinal aztecas fba 1

“Estamos bastante enfocados, preparados, entendemos la situación y mi expectativa es que mi equipo saldrá con mucha emoción a jugar a la manera que ustedes están acostumbrados”, así fue el mensaje del head coach Eric Fisher, previo al primer duelo de playoffs en la Conferencia Premier de la CONADEIP que sostendrán los Aztecas de la UDLAP ante los Borregos México, el próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.

Tal vez lo sucedido el viernes pasado fue una derrota dolorosa, pero no trascendental. Dolorosa porque se rompió una racha de 33 partidos como equipo invicto en temporada regular jugando en México, pues los Aztecas no perdían desde el 6 de septiembre de 2014 cuando cayó en el Templo del Dolor, por 34 puntos a 33 ante el ITESM Toluca. También se cortó la racha de 24 partidos consecutivos triunfando en el país, desde aquella épica final del 21 de noviembre de 2015, ante los Borregos Monterrey por marcador de 33-23.

Lo más importante es que no será trascendental si no un acto estupendo, debido a que la Tribu Verde le servirá para jugar con mucha pasión en los playoffs venideros, de esta forma lo dejó claro el coach Fisher ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Donde se responsabilizó por la derrota, al dejar que sus jugadores no entraran a la cancha con la emoción que habían puesto en partidos anteriores; para después minimizar el descalabro pues la Ola Verde reaccionó a las adversidades y tuvo la oportunidad de acortar más la distancia, pero Monterrey también jugó su partido. “Perdimos la semana pasada y eso es algo que ha generado una reflexión como coaches y jugadores. Espero que hayamos entendido lo valioso que es ganar y que no lo podemos tomar por hecho”, añadió el entrenador en jefe Azteca.

semifinal aztecas fba

De la misma forma señaló que no hay exceso de confianza de parte de algún miembro del equipo, ni tampoco fue una acción sorpresiva como lo pudiera pensar la afición, simplemente fue una cuestión de que pueden suceder en cualquier deporte y liga. Lo importante es superarla y seguir adelante, sin lamentaciones pues la fase de competencia que enfrentarán este sábado es a ganar o morir. “El reto para nosotros es estar aquí la próxima semana, porque para nosotros es bastante temprano para terminar la temporada”, señaló.

Sobre el rival en turno el coach Fisher no ahondó en él, debido a que lo enfrentó durante la temporada, seguramente ya hizo un trabajo de scouteo, pensó en su plan de juego sobre algo que no cambiará y será cosa de esperar al partido. Lo que sí dejó en claro es su sentimiento de emoción por volver al Templo del Dolor frente a la afición Verde y Naranja, para jugar un buen partido en la semifinal de la Conferencia Premier.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button