• El egresado trabajará con productores de cuetería de San Pedro Cholula.

miguel perez udlap (2)Miguel Pérez Ramos, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, resultó beneficiado por la convocatoria 2017-2018 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla.

Para esta convocatoria se entregaron 51 estímulos en el estado de Puebla; así, el egresado UDLAP fue distinguido dentro de la categoría de Artes Visuales, gracias al proyecto “La quema del panzón: el cuerpo gordo objeto del deseo”.

Miguel Pérez Ramos es un artista, bordador, performer, que trabaja primordialmente con la construcción de la identidad del cuerpo y la noción e interpretación del cuerpo obeso. El egresado recientemente finalizó una estancia artista en Bolivia y Brasil, donde desarrollo parte de su trabajo y proceso de investigación sobre diversas corporalidades.

Respecto al proyecto, gracias al cual el egresado UDLAP obtuvo su estímulo, comentó “La quema del panzón: el cuerpo gordo objeto del deseo”, consiste en la elaboración de cuatro esculturas de tamaño natural, así como colaborar con los productores de cuetería de la junta auxiliar de San Cristobal Tepontla, en San Pedro Cholula, para la elaboración de las esculturas referidas, mismas que serán quemadas, apaleadas y exhibidas durante la festividad de “La quema del panzón”, en septiembre de 2018.

“El proyecto se divide en tres fases: el mapeo del número de productores de cuetería que existen en la zona, luego, empezar a trabajar con ellos, mientras que la fase final será la quema de las esculturas y una exposición”, informó el egresado UDLAP. Agregó “elegí este proyecto porque con esto finalizó el trabajo que he realizado durante los últimos 10 años, el cuerpo gordo que se sale del canon; al concluir iniciaré con la contra parte, el cuerpo fitness, entonces me pareció una buena manera de cerrar”.

miguel perez udlap (1)

Versión PDF