AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de IngenieríaEventosNotas de prensa

UDLAP, sede de UX Nights Puebla Vol. I Desmitificando User Experience

ux nights udlap (1)

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de UX Nights Puebla, evento que convoca a estudiantes y profesores de las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Animación Digital, Diseño de Información Visual y otras áreas relacionadas, a conocer y convivir con profesionales de diseño, desarrollo, negocios, marketing y otras disciplinas.

“UX Nights Puebla, sede UDLAP, es un encuentro académico multidisciplinario en el que a través de conferencias se hablará sobre Desmitificando User Experience; es decir, los participantes conocerán acerca de la realidad de Experiencia de Usuario en el mundo laboral: ¿qué es UX?, ¿cómo identificar a un profesional de UX? y ¿cómo crear un equipo de trabajo centrado en el usuario?”, explicó durante la bienvenida al evento, Alejandro Aguilar, patrocinador y coorganizador de UX Nights.

Asimismo, dio a conocer que UX Nights nació como una iniciativa en 2014 por personas entusiastas con el propósito de promover y difundir los valores, principios y técnicas de diseño de experiencia a usuario para profesionales de la industria en México. “Lo que queremos y buscamos es que toda la teoría e investigaciones que existen de experiencia de usuario sean aplicadas en la industria y podamos ver los resultados en mejores productos, mejores soluciones y mejores aplicaciones y páginas web”, destacó.

Finalmente agradeció a la UDLAP todas las facilidades otorgadas para realizar este magno evento. “Estamos muy agradecidos con la Universidad de las Américas Puebla por reservar y cuidar la logística para realizar eventos de este tipo todo el año, teniendo como invitados a ponentes de gran renombre”, afirmó Alejandro Aguilar.

ux nights udlap (2)

UX Nights Puebla, sede UDLAP, inició con la ponencia de la académica de la Universidad de las Américas Puebla y experta en medios interactivos, Yolanda Moreno Cavazos, quien desarrolló la conferencia titulada “El impulso creativo: de la multidisciplina a la interdisciplina en equipos UX”, en la cual expresó que todo el tiempo el ser humano se encuentra interactuando con aparatos, con objetos, con productos y con servicios. Asimismo, dio a conocer los pilares del Diseño UX: “Primero, el diseño debe estar centrado en las personas, debe estar basado en el entendimiento de las necesidades, los deseos y las limitaciones de los usuarios; es decir siempre debemos empezar con el usuario y terminar con el usuario. Segundo, el diseño UX se somete a evaluación con usuarios reales, no son simulaciones, son pruebas reales de usabilidad que deben hacerse constantemente. Tercero, es interactivo, es un proceso que nunca termina y tiene constantes cambios. Cuarto, el diseño UX considera toda la experiencia de usuario, por lo que hablamos de accesibilidad, diseño universal y de que siempre el usuario percibe a la marca u organización como uno sólo. Y quinto, es que los equipo UX son multidisciplinarios, convivimos con profesionistas de varias disciplinas”, destacó la académica UDLAP. Finalmente, la académica y experta en medios interactivos incentivó a los presentes a nunca perder las ganas de aprender: “Cuando te dedicas a UX todos los días aprendes porque no hay dos casos iguales”.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Mauricio Angulo, fundador de UX Nights, quien dictó la ponencia “La importancia del pensamiento creativo en el diseño de UX”; y se cerró UX Nights Puebla, sede UDLAP, con la conferencia “Más allá de los mitos y leyendas de la UX: Un plan de acción para comenzar a entender, fundamentar, diseñar y organizar los esfuerzos de experiencia de usuario en tu organización”, a cargo de Víctor González del ITAM.

Cabe destacar que este evento fue el primero de 11 agendados para realizarse en la Universidad de las Américas Puebla en el que se tocarán temas como: Smart cities, marketing, interfaces naturales, interacción más allá de lo humano, juegos de innovación, entre otros.

 

Versión PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button