alumnos esponen en casa de cultura udlap (2)

· Esta exposición reúne tres de las técnicas más importantes en la historia del arte: la pintura, el dibujo y la escultura

Jóvenes artistas, estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas de séptimo semestre de la Universidad de las Américas Puebla, presentaron la exposición colectiva “Sin título”, en Casa de Cultura Tlanezcalli de San Andrés Cholula.

Como parte del programa estatal de cultura y turismo “Arte para todos” los artistas, Emmanuel González, Armando Cuspinera y María Vaz presentaron una serie de obras que reúnen tres de las técnicas más importantes en la historia del arte: la pintura, el dibujo y la escultura. El texto curatorial estuvo a cargo de la alumna Fabiola Lazcano Álvarez, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría de la UDLAP.

Esta exposición, a través de las obras presentadas, plasma una narrativa que inicia en el análisis del ser individual y reflexiona sobre la naturaleza del ser humano en su búsqueda. El alumno Emanuel González Rodríguez, uno de los artistas participantes, comentó que “este trabajo resulta ser una experiencia gratificante, ya que otorga la oportunidad de dar a notar el trabajo de los exponentes, fuera del ámbito universitario”.

Referente al espacio de participación, la maestra Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, comentó que la casa de la cultura de San Andrés Cholula busca ser un espacio joven en movimiento. “Hago una invitación a la comunidad para participar en las actividades que surgen en este espacio, ya que es parte de nuestra responsabilidad compartir lo que se genera en el territorio, en este caso nosotros lo hacemos desde un diálogo contemporáneo y sobre todo desde un lenguaje artístico de nuestros alumnos de artes plásticas de la UDLAP” apuntó.

No olvides visitar esta exposición, abierta al público en general y disponible en las instalaciones de la Casa de la Cultura Tlanezcalli, ubicada en la 13 Poniente número 1, en San Andrés Cholula. Para mayores informes y detalles de las actividades de la comunidad UDLAP no olvides visitar www.udlap.mx/eventos

Versión PDF