AtletismoAztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Finaliza una prolífica temporada de los Aztecas UDLAP

entrega de trofeos 2018  (1)

Para los Aztecas de la UDLAP es el momento de cerrar la cortina de una magnífica campaña deportiva 2017 – 2018, no sin antes presumir las ocho medallas obtenidas en su participación durante la Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Triunfos, alegrías, campeonatos, subcampeonatos y muchas medallas se consiguieron en este año deportivo, haciéndolo bastante prolífico para la Tribu Verde, quien antes de despedir la temporada permitió que algunos de sus miembros viajaran al Estado de México para afrontar un compromiso más: la Universiada Nacional UAEM 2018. Un evento que conjuntó a los mejores deportistas universitarios del país en distintas disciplinas y donde la Universidad de las Américas Puebla tuvo representación en atletismo y el taekwondo.

En el caso de la primera disciplina, los Aztecas pusieron el orgullo que los caracteriza para adueñarse de cuatro medallas: plata en heptatlón a cargo de Matilde Álvarez; bronce en 800 metros de Carlos Aldrette, al igual que en 3,000 metros con obstáculos de Armando Valencia y en salto de altura por conducto de Jesús Hernández. “Estamos muy contentos porque este es el evento más fuerte del año para todos los deportes universitarios y el equipo tuvo la mejor actuación en las últimas tres ediciones”, comentó el entrenador de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani.

entrega de trofeos 2018  (2)

Por su parte, los Guerreros Verdes también sacaron la casta para obtener dos pares de preseas en el mismo certamen: Misael López consiguió la de oro, Alejandro Rodríguez se colgó la de plata, mientras que Maetzin Aguas Tomay y Antonio Doporto de bronce respectivamente. Para el coach Yanko Ramos estos resultados de sus pupilos son magníficos, pero no suficientes porque la pretensión era hacer el doblete de campeonatos en la CONADEIP y el CONDE. El “panorama es bastante bueno, lo que estamos pretendiendo para el siguiente año es ganar nuevamente en la CONADEIP y después en el CONDDE, para que permita mandar gente a la Universiada Mundial, eso sería una temporada mucho más perfecta”, añadió el entrenador de los Aztecas de taekwondo.

En el recuento de resultados, esta medalla dorada, las dos plateadas y las cinco de bronce redondean esta temporada fructuosa, dándole los últimos toques para cerrar con broche de oro. Aunque aún se espera lo que se haga en los dos eventos más que tendrá el atletismo en las siguientes semanas de mayo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button