CampusComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensa

Los pequeños vivirán una experiencia única en el Curso de Verano UDLAP

verano udlap 2018 (1)

Hoy comenzaron las tres semanas más divertidas en la Universidad de las Américas Puebla, gracias a las actividades que se han pensado para los niños que fueron inscritos en el Curso de Verano UDLAP 2018; donde por medio de talleres enfocados a la ciencia, medio ambiente y otras especialidades desarrollarán sus talentos.

Una pausa escolar no significa que los niños tengan que quedarse en casa, existen muchas opciones para seguir cultivando sus mentes y expandir su creatividad. Aunque la mejor, sin duda, es estar en el tradicional Curso de Verano que oferta la Universidad de las Américas Puebla, que esta semana inicio sus actividades girando en torno a la ciencia. Por ejemplo, como uno de los primeros talleres se ofreció “Nubes en vasos”, en el cual verán muy de cerca cómo funciona el ciclo del agua, esto hace que “los niños tengan aprendizajes significativos mediante experimentos y actividades divertidas para reforzar conocimientos”, afirmó el Mtro. Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la UDLAP.

Aunque también a lo largo de esta semana, se verán implicados en actividades recreativas y activaciones físicas, como jugar voleibol o practicar yoga. Todo de la mano de dos talleristas con una amplia experiencia en el manejo de niños, un staff calificado que apoya en la parte logística, la supervisión del cuerpo de paramédicos por cualquier inconveniente, además de estar bajo la vigilancia del Departamento de Seguridad de la institución. “Entonces todos los niños están monitoreados tanto por este grupo especial, que se conforma especialmente para atenderlos”, ratificó el Mtro. Medina Duarte.

verano udlap 2018 (2)

Después de transcurrir esta semana los niños inscritos vivirán una Experiencia UDLAP, porque tendrán vida universitaria acompañados de catedráticos UDLAP, a fin de adquirir conocimientos de forma divertida en los laboratorios del campus. Si esto suena grandioso, para los últimos cinco días del curso tendrán un acercamiento con la naturaleza, para generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el tema del reciclaje.

Hasta ahora hay 80 niños inscritos de entre 6 a 12 años de edad, pero se espera que en el transcurso de estos días se ocupen los pocos lugares restantes. Sí usted quiere ser uno de ellos, comunicarse al teléfono 229 2344 o visitar el sitio verano.udlap.mx, para obtener mayores informes sobre cómo su hijo puede vivir la mejor experiencia de su vida.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button