aztecas tkd udlap (2)

Los Guerreros Verdes comienzan a hacer estragos previos a la defensa del título en la CONADEIP, esta vez fueron a la Ciudad de México para conquistar nueve medallas dentro del Campeonato Abierto de Taekwondo categoría G2, torneo de bastante relevancia porque entregó puntos para el ranking nacional.

Ante la inexorabilidad del tiempo, los Aztecas de taekwondo siguen preparándose para recibir a los mejores exponentes de la disciplina en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el cual se celebrará en las instalaciones de la misma Universidad de las Américas Puebla; por ello acudieron a la capital del país para medir sus capacidades y otros menesteres que explicó María José Ramírez Suárez, entrenadora encargada de la modalidad poomsae: “Esta competencia nos sirvió para detectar fortalezas, debilidades y para hacer ajustes. Como equipo todos tuvieron una muy buena actuación, a pesar de que empezaron a competir como a las 21:30 horas y terminaron a las 0:30 horas”.

Tras ese lapso de tiempo, la Tribu Verde obtuvo 3 preseas de oro, igual número de plata y una de bronce. En el estilo de formas David Gutiérrez y Zuriel Caballero hicieron el 1-2 de manera individual; similares resultados obtuvieron Ana Zulema Ibáñez con Ernesto Ramírez y Lucy Morales con David Gutiérrez, respectivamente en la categoría de pareja mixta; Ana Zulema Ibáñez y Lucy Morales se subieron al pódium en segundo y tercer lugar; Ernesto Ramírez, Zuriel Caballero con Claudio Graniel se colgaron la medalla dorada como tercia.

aztecas tkd udlap (1)

Entre tanto en combate, Jorge Álvarez se consagró en primer lugar, mientras que Camila Tlaiye fue segundo. Estos resultados no solo sirvieron de parámetro para los entrenadores Aztecas, María José Ramírez y Yanko Ramos; también para que los atletas se vayan posicionando dentro del ranking nacional, siendo un aliciente del trabajo que deben seguir haciendo para continuar escalando peldaños. “Estamos súper contentos porque todos nuestros deportistas quedaron dentro de los ocho finalistas”, afirmó la entrenadora de la UDLAP.

Con el tiempo transcurriendo para afrontar el compromiso que tendrán en octubre los Aztecas de taekwondo sostendrán una prueba más previa, pero solamente en la modalidad de combate; en un tope con selecciones internacionales en la ciudad de Tlaxcala, el próximo 13 de octubre. “No estamos preocupados, estamos ocupados trabajando duro que es lo que nosotros podemos controlar y hacer para la justa nacional”, señaló María José Ramírez.