AcademiaAcadémicaCampusComunidadConferenciasEscuela de CienciasEscuela de IngenieríaEstudiantesEventosNotas de prensaProfesores

UDLAP realizará Simbiosis: XVII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas

  • Se analizarán los avances tecnológicos y científicos que hay en las áreas de biología, bioquímica, ciencias farmacéuticas, química y nanotecnología.

La Universidad de las Américas Puebla realizará este 27, 28 y 29 de marzo Simbiosis: XVII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, el cual tiene como objetivo, concientizar a los jóvenes interesados en la ciencia, sobre los avances tecnológicos y científicos que se desarrollan tanto en México como en el mundo.

“Hoy anunciamos este congreso en el cual se analizarán áreas correspondientes a Nanotecnología y biomédicas, invitando a prestigiados ponentes de México quienes darán a conocer los avances modernos que hay en estos temas”, comentó en conferencia de prensa el Dr. José Luis Sánchez Salas, académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, quien además destacó que los temas tratados harán enriquecedor al congreso. “Al estar organizado este congreso por alumnos, permite que los temas a tratar sean de interés y de importancia para ellos”.

Por su parte, Héctor David Romero Cantú, presidente de la mesa directiva de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP extendió la invitación a participar en este evento, ya que destacó que en el XVII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas es una reunión que congregará a las principales mentes brillantes en las áreas químico-biológicas, que permitirá que los participantes adquieran ideas generales de qué es lo que se puede hacer con los conocimientos y la formación que estamos adquiriendo en clases.

Finalmente, Felicia Villagómez Ocampo, presidente de la mesa interina de Biología, Bioquímica, Ciencia Química y Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP, dio a conocer algunos de los temas a tratar: biotecnología, farmacéutica, nanoformulaciones de productos naturales, políticas de salud, desarrollo de anticonceptivos masculinos, nanoestructuras de carbono, cáncer y cuidado, mecanismos de defensa contra la intoxicación con plomo, las hormonas sexuales como moduladores de la expresión, proteína animal a partir de insectos, entre otros.

El congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en las áreas de biología, bioquímica, ciencias farmacéuticas, química y nanotecnología. Para mayor información del XVII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas comunicarse con las mesas organizadoras por los siguientes medios: mesa.nanotecnologia@udlap.mx y mesa.bbqf@udlap.mx. Facebook: Mesa Directiva de Nanotecnología e Ingeniería Molecular UDLAP.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button