Arte y CulturaCampusComunidadEventosInternacionalNotas de prensa

La UDLAP presenta su Banda Sinfónica de las Américas en el marco del 4° Encuentro de Bandas Sinfónicas

Arrancaron las actividades del 4° Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP con dos conciertos a cargo de la agrupación Barcelona Clarinet Players y con el anuncio de la conformación de la Banda Sinfónica de las Américas, la cual se presentará en los conciertos de cierre del Verano Cultural del próximo fin de semana.

Celebrando su cuarta edición, este encuentro está ya posicionado como el más importante en México y Latinoamérica para las bandas sinfónicas, ya que trae a compositores, di¬rectores y solistas de talla internacional que escriben específicamente para este tipo de agrupaciones, esto quedó demostrado el pasado sábado y domingo, días en los que con el arribo de los Barcelona Clarinet Players, invitados de honor por segunda ocasión, se presentaron dos conciertos.

El sábado oficialmente, después del arranque de actividades y registro de los asistentes, los alumnos y maestros tuvieron la oportunidad de formar parte del concierto de la master class de clarinete con los Barcelona Clarinet Players y el día 21 en el teatro municipal Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula, con una muestra de la música muy diversa y representativa de sus cuatro álbumes.

Con la asistencia de 124 participantes provenientes de 20 estados de la República Mexicana, España Colombia y Estados Unidos, del 20 al 28 de julio de 2019, esta primera generación que llevará oficialmente el nombre de Banda Sinfónica de las Américas estará viviendo la oportunidad de formarse en un evento, único en su tipo, el cual cada año reúne una selección de los mejores instrumentistas de las bandas sinfónicas con más trayectoria nacionales y extranjeras cómo: Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México, Banda Sinfónica de la Policía Federal, Banda Sinfónica de Zacatecas, Banda Sinfónica de Oaxaca, Banda Sinfónica de Barcelona, entre otras.

El Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP surgió en el año 2016 por la inquietud de ofrecer un espacio de intercambio y desarrollo no com¬petitivo para músicos de bandas sinfónicas de nivel avanzado y profesional. En esta edición se cuenta con la participación del compositor y director es¬pañol Luis Serrano Alarcón, de quien los asistentes interpretarán un repertorio y tendrán la oportunidad de platicar, convivir y conocer los pormenores de cómo pensó la obra para tener una mejor relación. Por otro lado, los Barcelona Clarinet Players, como invitados recurrentes de este encuentro, presentarán la obra Pas de Quatre de L. Serrano, la cual se estrenará en Latinoamérica durante este encuentro.

Finalmente, el 4° Encuentro de Bandas Sinfónicas cerrará con un concierto en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins el próximo 26 de julio a las 19:30 horas, y con él, el Verano Cultural UDLAP. Además, se hará una pequeña gira el 27 de julio en el Auditorio Blas Galindo de la Ciudad de México y el 28 en Irapuato.

Para mayor información visita: www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirnos en redes sociales como @CulturaUDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button