AtletismoBaloncestoDeportesEventosNotas de prensaSoccertaekwondovoleibolZona Deportiva

La UDLAP reconoce a sus Aztecas por un año muy productivo

La UDLAP reconoce a sus Aztecas por un año muy productivo

 

“En la UDLAP el deporte es un distintivo, somos un referente a nivel nacional y un programa de excelencia que ha dado logros importantes en los últimos años, estos se enaltecen aún más con el desempeño académico de cada uno de ustedes y también con una institución que está comprometida con su desarrollo integral”, fue el mensaje de la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la institución, en la noche que el taekwondo se llevó la Ceremonia de Reconocimientos Académico y Deportivos a los Equipos Representativos Deportivos.

La Universidad de las Américas Puebla gratificó la constancia, desempeño académico y éxitos de los estudiantes que integran sus equipos representativos deportivos, que colocaron a la institución en la cima de las competencias de la temporada 2018–2019, al realizar la entrega anual de los premios “Aztecas del año”. Donde se entregaron diplomas a quienes se van, a quienes llegaron, a los promedios académicos más sobresalientes, a quienes fueron más allá y al entrenador más resaltante durante los dos semestres que abarca la campaña.

La primera categoría premiada fue para aquellos que concluyen sus estudios y demostraron su destreza atlética cada temporada. De futbol soccer: Paola González, Nayeli Soto, Misael Hernández, Renato González, Everardo Collar, Lorenzo Nieto y Josafat Tello; de baloncesto: María Soto, Valeria Muñoz y Larry Flores; de taekwondo: Antonio Doporto; de voleibol: Grecia Figueroa, Deborah Alarcón y Paulina Cózar; de atletismo: Daniel Pérez; y de futbol americano: Juan Manuel Gray.

Acto seguido vino la premiación a los promedios académicos más sobresalientes: Ana Zulema (taekwondo), Daniela Patiño (voleibol) y Gustavo Olivares con 9.8 (football); Ricardo Silva (taekwondo) y Abraham Ramírez (atletismo) con 9.7; Ariel Delgado (baloncesto) con 9.6; Paola González (soccer) y Yelko García (voleibol) con 9.5; Sofía Ortuño (baloncesto), Paola Gómez (atletismo) y Santiago Ortega (soccer) con 9.4.

Aunque los premios más esperados fueron a Novatos y Aztecas del año, hombres y mujeres elegidos por su rendimiento deportivo, logros por equipo e individuales, resultados académicos y actividades extracurriculares que hicieron la diferencia en la temporada. Las nuevas figuras reconocidas fueron de taekwondo: Daniela Torres y David Gutiérrez, ganadores en la CONADEIP, seleccionados nacionales en la Universiada Mundial 2019 y participantes de varios torneos a nivel nacional.

 

La UDLAP reconoce a sus Aztecas por un año muy productivo

 

Los deportistas más resaltantes del año por lo que hicieron dentro y fuera de la institución fueron: Ernesto Ramírez, medallista de oro individual, plata en tercia y pareja mixta, además de ser el MVP del Campeonato Nacional de Taekwondo; ganador del metal dorado en tercia en el Mexico Open e insignia de los Guerreros Verdes. El premio de la Azteca femenil del año fue para Ana Zulema Ibáñez: bicampeona nacional en poomsae femenil, MVP, oro y doble plata en la CONADEIP, múltiple medallista en distintos campeonatos internacionales como el Grand Prix, la Universiada Mundial y en medalla de oro en los más recientes Juegos Panamericanos.

El premio que cerró el evento fue para el Entrenador Azteca del año 2018–2019, él mantuvo a sus dos equipos en el primer lugar de la tabla general del Campeonato Universitario Telmex-Telcel de principio a fin, puso a ambos conjuntos en el partido que definía el Final Four, en la rama varonil ganó el subcampeonato, en la femenil obtuvo el bicampeonato del CUTT y de la Copa Telmex, lleva un record de nueve finales consecutivas disputadas y 19 años de historia con la Tribu Verde: Albeni Sabino Pinheiro.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button