Este sábado la Universidad de las Américas Puebla vivirá un día asombroso, antes de las 13:00 horas dará el adiós a 15 Guerreros Aztecas, después verá como su equipo de futbol americano se mide a Borregos Toluca y ya con la euforia del partido se enlazará con la de cientos de corredores, quienes junto al Templo del Dolor saldrán a disfrutar de la Live&Death Run.

Semana con muchas emociones para la UDLAP por todo lo que experimentará este sábado. Primero porque tiene preparada una despedida a los estudiantes atletas que por el termino de sus estudios ya no podrán vestir el jersey de los Aztecas. Diego Ruiz, Diego Torres, Juan Pablo Garavito, Arturo Orona, Olsvaldo Zumacalarregui, Jamal Newman, Alan Bravo, Diego Huerta, Rubén Montañez, Brian Correa, Diego Bedolla, Alberto Aducci, Marcos Covarrubias, Fernando Salas y Eduardo Retana pisarán el Templo del Dolor por última ocasión en la temporada regular, tras haber ganado campeonatos, partidos legendarios y dejado una marca como una excelente generación que ha hecho muchos logros en la institución.

Segundo, por la visita de un equipo peligroso históricamente hablando: Borregos Toluca, pues es una némesis para la Tribu Verde que ha causado estragos, pero hoy están en una posición complicada. Si Aztecas gana ratifica su lugar como líder del Grupo Independencia, sin importarle lo que suceda en otros frentes, los mexiquenses de perder tendrían que ir a la última semana de la campaña regular para buscar la calificación a playoffs. En caso contrario, los Aztecas lucharían en la jornada 10 por mantener el liderato, pues ya tiene su lugar asegurado a la siguiente desde la semana pasada y los toluqueños estarían a un paso de tener postemporada, todo dependería de lo que acontezca en el Estado de México simultáneamente este 26 de octubre.

Así que hay mucho que disputarse este sábado, lo ratificó el entrenador en jefe Eric Fisher en su reunión tradicional con los medios previo a un juego en casa, pues Toluca es un equipo que sabe jugarle a Aztecas. También agregó que para el equipo es una semana para definir muchas cosas, pues ha visto mejorías en los entrenamientos que se deben poner en práctica durante el juego, para que sean recurrentes en lo que resta de la temporada. “Hemos encontrado la forma de ganar siete partidos y perder uno, porque somos capaces de hacer cosas grandes, pero también de fracasar y eso es muy emblemático de la vida, cuando crees que tienes algo dominado y dejas de cuidar los detalles, un gran tropiezo te va a seguir”.

Tercero, simultáneamente estará la organización de la Carrera UDLAP, que empezará a las 20:00 horas a un costado del emparrillado. Por lo cual se espera que la Universidad de las Américas Puebla tenga un colorido especial el sábado 26 de octubre, cuando la Tribu Verde reciba a los Borregos Toluca. “Llega temprano otra vez, porque vamos a llenar el Templo del Dolor, nos vemos a las 13:00 horas”, la entrada será gratuita, añadió el head coach Eric Fisher.