Arte y CulturaCulturayDeporteEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensaProfesores

Teatro Musical UDLAP presenta su doceava producción: All Shook Up

La Universidad de las Américas Puebla presenta su doceava producción de Teatro Musical: All Shook Up, con libreto de Joe Dipietro, una historia roquera y reconfortante que invita a buscar sueños, abrirse al amor y a descubrir la vida, con el poder de su música. Dicha puesta musical reúne el talento de más de 50 talentosos estudiantes de diversas licenciaturas bajo la batuta de Luz Elena Martínez y el estudiante Cristobal Meza Alonso.

Durante conferencia de prensa el director de Actividades Culturales, Joaquín Cruz Martínez refrendó el compromiso de la Universidad de las Américas Puebla con la cultura y la práctica de las actividades artísticas como algo realmente valioso en el país. “El quehacer cultural requiere de mucha disciplina, constancia y dedicación y también fortalece la personalidad y nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia emocional. Entonces, este tipo de actividades culturales nos permiten compartir con nuestra comunidad UDLAP y a ellos el adquirir o practicar estas habilidades que son importantes para el desarrollo integral del ser humano” comentó.

All Shook Up cobrará vida con música en vivo e inspirada en las canciones de Elvis Presley y Noche de Reyes de Shakespeare. “Es un musical que nos muestra como el rock n’ roll transformó esta sociedad y como impactó en todo el mundo. Tenemos varias historias pasando al mismo tiempo, lo que hará que el público se sienta identificado con algún personaje” relató Cristobal Meza Alonso, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Teatro, quien aceptó el gran reto de ser director de este musical.

Por su parte, Luz Elena Martínez, coordinadora de Ópera y Teatro Musical UDLAP y directora artística de esta puesta en escena, comentó que la producción de este año está conformada por más de 50 estudiantes en escena, apoyando como staff, elenco, bailarines, coreógrafas, coro y un ensamble de la Orquesta Symphonia que está dirigido por un estudiante. “Desde la planeación contamos con el apoyo de diversos estudiantes, en la traducción del libro y el diseño de la escenografía a cargo de estudiantes de arquitectura. Estamos apostando a una parte estética que vaya de acuerdo con el cambio del rock n’ roll de colores y texturas con bastante movimiento en escena” explicó

La doceava producción de Teatro Musical UDLAP, iniciativa de una generación de estudiantes de la Licenciatura en Teatro en el año 2008, será presentado este otoño en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP y tendrá una gira por el país en cuatro estados de la república los fines de semana de febrero de 2020. Los boletos están a la venta en tienda universitaria o media hora antes de la función y tiene un costo de recuperación de 70 pesos.

 

Primera temporada:

Estreno viernes 25 de octubre a las 19:30 h.

Sábado 26 y domingo 27 de octubre a las 12:00 h.

Jueves 31 de octubre a las 19:30 h.

Viernes 1 de noviembre a las 19:30 h.

Sábado 2 de noviembre a las 18:00 h.

Cierre domingo 3 de noviembre a las 12:00 h.

 

Si deseas conocer más detalles sobre este musical o cualquier actividad cultural de la Universidad de las Américas Puebla,  Si deseas conocer más detalles visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales, para estar al tanto de sus presentaciones y actividades.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button