Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesEventosInternacionalNotas de prensataekwondo

Tri y bicampeones los Aztecas de Taekwondo de la UDLAP

Por tercera ocasión y segunda consecutiva, los Aztecas UDLAP consiguieron el Título Nacional de Taekwondo en la modalidad de poomsae durante el campeonato que realiza la CONADEIP; acciones que ameritaron que Ana Zulema Ibáñez y David Gutiérrez se llevaran el reconocimiento como MVP (Competidor Más Valioso), pues ambos dieron cinco medallas para la causa.

 

Tri y bicampeones los Aztecas de Taekwondo de la UDLAP

 

Los Guerreros Verdes han pasado dos días de intensa competencia en el Estado de México y sus esfuerzos han rendido frutos con la conquista de dos monarquías en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). El equipo femenil dio cátedra de plasticidad, coordinación y esfuerzo para dar a su institución tres metales: dos de oro con la tercia integrada por Ana Paula García, Zulema Ibáñez y Lucy Tania Morales, más lo hecho por la propia Ana Zulema de forma individual; y uno de bronce que consiguió Lucy Tania.

Del lado varonil, la entrega y combinación también fueron factores clave para las tres medallas alcanzadas: una de oro proveniente de Oscar Mex y dos de plata por la tercia compuesta por Ernesto Ramírez, David Gutiérrez y Oscar, además de lo realizado individualmente por David. A ello se le debe adicionar una presea dorada que conquistó la pareja mixta entre Ana Zulema y David, acto que valió que los Aztecas ratificarán otro título como bicampeones en esta prueba.

 

Tri y bicampeones los Aztecas de Taekwondo de la UDLAP

 

Así la agrupación fémina puntualizó 17.5 unidades, mientras que el conjunto masculino hizo 15.5 puntos para llevarse los títulos correspondientes. “La actuación fue maravillosa, estaban muy determinados a lograr el bicampeonato y el tricampeonato, trabajaron mucho para lograrlo y creo que se notó en cada una de las participaciones que tuvieron. Me da mucho gusto por el equipo”, expresó la entrenadora del conjunto Azteca, Zuriel Vélez.

Aplaudible también es lo hecho en la modalidad de combate, pues la Tribu Verde se enfrentó a lo mejor del país, ubicándose en diversas posiciones dentro de las diferentes gráficas habidas. Siendo Doneshka Díaz y Julio César Hernández quienes se colgarán preseas de oro, Daniela Torres, Itzel Rodríguez y Alma Soto fueron medallistas de bronce. “Año con año el nivel en CONADEIP sube más y las medallas que se lograron fueron con mucha determinación. Al final competir con petos, caretas y formatos electrónicos cambia la forma de competencia, entonces es importante adecuarnos a estos nuevos estilos de competencia”, explicó la coach Vélez sobre los resultados obtenidos.

Asimismo, señaló que el equipo de la UDLAP debe seguir preparándose físicamente, revisar cuestiones técnicas y tácticas que se pudieron ver durante el certamen y plantearse nuevos retos para el siguiente paso, pues ella ha cumplido con el cometido que se le asignó hace unas semanas y su ciclo como entrenadora ha concluido. “Es una sensación de orgullo estar con gente que a nivel deportivo es muy destacada y que se ve en todos los aspectos de sus vidas. Me da mucho gusto poder colaborar con ellos estando sentada en la silla del coach”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button