ConveniosEscuela de CienciasEscuela de IngenieríaEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP y BASF reconocen a ganadores del premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables

UDLAP y BASF reconocen a ganadores del premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables

 

  • Participaron estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de ciencias e ingenierías.
  • Por sexto año consecutivo se entrega este premio que promueve la investigación y desarrollo de soluciones sustentables.

 

La Universidad de las Américas Puebla y BASF dieron a conocer a los ganadores del premio Construyendo Soluciones Sustentables BASF-UDLAP 2019, concurso convocado con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes que realizan investigaciones y aportaciones científicas e innovadoras en el ámbito de la química sustentable, así como para impulsar las actividades dirigidas al mejoramiento, superación e innovación en el área.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, Claus Wünschmann, comentó que “desde nuestro propósito corporativo de crear química para un futuro sustentable, iniciativas como el Premio BASF– UDLAP nos motivan a seguir buscando más y mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas, su alimentación y aprovechamiento de los recursos que tenemos”.

En su turno, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dio la bienvenida a los presentes y les dijo que para la Universidad de las Américas Puebla es un honor ser partícipes de este premio el cual apoya a jóvenes investigadores de nivel licenciatura que desarrollan proyectos de vanguardia científica y tecnológica. “Es un honor para nosotros el ser parte nuevamente en la entrega de este premio donde el principal objetivo es el de apoyar a jóvenes investigadores. Al realizar este evento, la UDLAP en colaboración con BASF promueven en los estudiantes la iniciativa para que den a conocer proyectos de temas que tienen un impacto muy importante en nuestro país, como lo son la alimentación, energía y medio ambiente. Hoy con este premio, reconocemos a los jóvenes que tienen interés, de cierta forma, por el bienestar de la sociedad”, destacó la Dra. Anaya Berríos, quien finalizó agradeciendo a BASF por apoyar, año con año, iniciativas de esta naturaleza como parte de su estrategia global.

El primer lugar de este concurso lo obtuvo Adolfo Ferrer von Riegen, egresado en junio de 2019 de la Licenciatura en Ingeniería Química de la UDLAP con el proyecto titulado “Nanox – Pintura anticontaminación”. El segundo lugar fue para Andrés Salgado Sánchez, de 7º semestre de Ingeniería en Energía de la UDLAP, con “Generación Verde, Triskel wind: Campos eólicos a pequeña escala”. Y el ganador del tercer lugar fue para Diana Laura Gómez Sánchez, egresada en junio 2019 de la Licenciatura en Ingeniería Química de la UDLAP, con “Evaluación de un sistema de flujo continuo de microondas y luz UVC para la inactivación de levadura en jugo de granada”.

 

UDLAP y BASF reconocen a ganadores del premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables

 

Es digno de resaltar que los ganadores fueron seleccionados tomando en cuenta la originalidad, calidad y relevancia de su investigación; para lo cual, los participantes presentaron resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).

Finalmente, cabe mencionar que, desde hace más de 7 años BASF y la Universidad de las Américas Puebla convocan a la participación a este concurso, siendo este 2019 el sexto año que se entrega del premio BASF-UDLAP, el cual tiene como propósito despertar el interés de los jóvenes en la creación y aplicación de proyectos sustentables basados en temas como recursos naturales, medio ambiente y clima, alimentación y seguridad alimentaria, y calidad de vida que garanticen el cuidado del medio ambiente y el futuro del mundo con la finalizad de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button