BaloncestoBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensa

La mejor forma de iniciar el año deportivo es con el Clásico de baloncesto

Aparte la fecha en su calendario, 29 de enero, ese día tiene que estar en el Gimnasio Morris “Moe” Williams para presenciar el mejor baloncesto del orbe. Porque se enfrentarán los Aztecas UDLAP y las Águilas UPAEP en una edición más del Clásico Universitario. Hay cuentas pendientes por lo sucedido hace unos meses y posiblemente se pueda saldar aquel miércoles desde las 16:30 horas.

Allá por octubre ambas escuadras se vieron las caras, los Aztecas se llevaron el duelo varonil, mientras que UPAEP el femenil. Por lo tanto, se esperan dos partidos de alarido que sumen a la rivalidad deportiva que mantienen y marque el inicio a buen ritmo para ambos conjuntos, esto lo dejaron claro jugadores insignia, Francisco Peralta e Iván Ibarra, en una reunión con medios de comunicación previa al juego. En donde a pesar de que los entrenadores quisieron calmar las cosas, el ímpetu que se pone en esta clase de compromisos aviva la sangre de quien es protagonista. “Sí es un partido más, se espera que nos ayude para el 8 Grandes, pero en temas de orgullo, emoción y rivalidad es uno de los mejores partidos que pudiéramos tener”, afirmó el integrante de la Tribu Verde, Francisco Peralta.

Otra cosa que también influye para los protagonistas es la cancha, porque el ser local juega un rol importante para hacer presión, que vuelve el accionar en algo emocional y que al paso de los minutos todo se debe sacudir. Esto lo dictaron los estudiantes de la UPAEP y su entrenador, pues reconocieron que es difícil competir ante tanto grito, que no deja concentrarse o escuchar la jugada desde la banca. Así “me gustaría que fueran muchos de estos partidos de temporada, no esperar un año para jugar en la UDLAP y en la UPAEP”, comentó el coach Javier Ceniceros.

se enfrentarán los Aztecas UDLAP y las Águilas UPAEP en una edición más del Clásico Universitario

Adentrándose a temas del juego, ambos entrenadores hicieron un análisis de lo que es su equipo, por la UDLAP el entrenador dijo que Aztecas obedece a una defensa sólida como la base para un todo; por UPAEP el coach resaltó el orden y balance ataque–defensa. Sobre el rival, el entrenador Martin reconoció que es difícil enfrentar al conjunto poblano porque presiona mucho desde la salida; mientras que el coach Ceniceros, resaltó esa sólida defensa que le ha impedido salir victorioso desde hace tiempo.

Ante el cuestionamiento de que, si esperaban sorpresas del oponente, los dos entrenadores comentaron que después de tanto tiempo viéndose en la duela es difícil sorprenderse porque ambos saben cuándo, cómo y de qué pie pueden cojear ante cierta situación. Por lo tanto, el coach de la Ráfaga Verde dijo: “estamos esperando lo mejor de ellos, para nosotros no hay sorpresas, estamos preparados para esto”.

El año deportivo universitario iniciará de la mejor forma con la realización del Clásico Poblano, una historia más que se escribirá en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, trayendo consigo varias sorpresas, una de ellas es que la venta de boletos saldrá antes del juego y que su precio valdrá para entrar a los dos partidos: 16:30 horas para el duelo femenil y 19:00 para el varonil.

Related Articles

Back to top button