ComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensavoleibolvoleibol femenil

México tiene la puerta abierta para un sueño olímpico, Azteca UDLAP

México encontró a su equipo de ensueño, con la incorporación de jugadoras clave y mayor fogueo internacional podrá lograr grandes cosas para un futuro cercano; esta es la idea la jugadora Azteca Seomara Sainz luego de haber dado su mayor esfuerzo con la Selección Mexicana en el Clasificatorio NORCECA de voleibol de sala efectuado en República Dominicana.

Seomara Sainz, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla

Seomara Sainz, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla, ha vivido una etapa más con la Selección Nacional y más allá de pensar negativamente por los resultados obtenidos en el Caribe, donde el cuadro tricolor se quedó en la orilla del camino olímpico; mira con buenas esperanzas, lo que podría pasar si se continúa acrecentando el nivel de ese conjunto que participó en el clasificatorio. “México ha tenido uno de los mejores equipos en muchos años y se dio a respetar, porque jugarle como lo hicimos a esos de elite no lo hace cualquiera”, afirmó la voleibolista Azteca.

Para la miembro de la Tribu Verde algo significativo para trascender es tener más juegos internacionales que aumenten el nivel de competencia; pues actualmente la selección mexicana disputa no más de 20 juegos de esa clase al año, mientras que potencias como las que enfrentó van más allá de los 50, aunado a giras de varios días por diferentes países. “México debe jugar más competencias y alcanzar el fogueo que tienen todos los equipos de elite”, comentó.

La esperanza de lo anterior surge con la información del nuevo sistema de competencia para el siguiente ciclo olímpico, el cual comenzará en este año. El cambio, indicó la propia Seomara, es que cualquier selección debe ubicarse dentro de los 24 primeros equipos del mundo, eso les dará la oportunidad para jugar los pases olímpicos. Por lo tanto, México debe buscar estar en más competencias internacionales para acceder a esa clasificación; por ejemplo, el campeonato NORCECA a celebrarse del 13 al 18 de mayo y la Copa Panamericana que será del 24 de septiembre al 4 de octubre de este año.

Seomara Sainz, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla

Mientras eso ocurre y el llamado a integrarse al combinado mexicano llega, Seomara Sainz ya se encuentra entrenando con las Aztecas UDLAP con miras a retomar el CUTT (Campeonato Universitario Telmex Telcel), donde marchan en primer lugar general con marca de 13 juegos ganados por un descalabro. “Estoy feliz de regresar, tenemos el inicio de temporada el 14 de febrero y hasta ahora en los primeros entrenamientos vamos bien”, señaló.

Related Articles

Back to top button