Samsung Electronics México equipó a la Universidad de las Américas Puebla con cuatro espacios académicos con tecnología de última generación, con el fin de contribuir a la formación académica de los estudiantes de la institución universitaria.

 

Samsung Electronics México equipó a la Universidad de las Américas Puebla

SAMSUNG entrega un donativo de equipos audiovisuales y una pantalla interactiva con los cuales se potencializa la dinámica de enseñanza-aprendizaje en el estudiante UDLAP.

 

“Agradecemos los equipos donados por Samsung los cuales serán utilizados para un proyecto social. El tener este tipo de espacios equipado con la mejor tecnología que tiene Samsung le brinda a nuestra Licenciatura en Enfermería múltiples beneficios y a estudiantes que cuentan con una beca del 95%, por ello agradezco la confianza que depositaron en la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.

Por su parte, el Lic. Armando Villanueva Cortés, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, explicó sobre la relación que tiene Samsung con las universidades destacando que la empresa que él representa tiene programas educativos en todo México. “Siempre hemos pensado que la tecnología es el mejor vehículo para ayudar a la gente a que aproveche de la mejor forma todo el conocimiento que existe hoy en día, de esta forma, con nuestra tecnología queremos mejorar la vida de las personas en todos los aspectos” afirmó el Lic. Villanueva quien finalizó destacando la continuidad de la relación entre la UDLAP y Samsung.

Cabe comentar que la Universidad de las Américas Puebla recibió por parte de SAMSUNG un donativo de dos equipos audiovisuales LED Pitch, dos e-Board y una pantalla interactiva Flip, los cuales fueron instalados en la Escuela de Ciencias de la Salud fortaleciendo especialmente a la Licenciatura en Enfermería, así como en otros espacios académicos dentro de la institución.

 

Samsung Electronics México equipó a la Universidad de las Américas Puebla

 

Con estas herramientas tecnológicas se potencializa la dinámica de enseñanza-aprendizaje, pero también se rompen las barreras de las distancias y fronteras, permitiendo, principalmente a los alumnos de la Licenciatura en Enfermería, una mejor interacción con otras universidades a nivel internacional, trabajar en proyectos de investigación a distancia o tomar cursos que les dé una mayor ventaja competitiva en el mercado laboral sin necesidad de tener que desplazarse para poder hacerlo.

Estos equipos audiovisuales cuentan con tecnología táctil intuitiva, conexión remota, permiten visualizar imágenes más nítidas y de alta calidad, teniendo con ello agilidad en la visualización de contenido y mejorando la experiencia interactiva que potencializa la enseñanza-aprendizaje.

De esta forma, la Universidad de las Américas Puebla contribuye a la formación de profesionales vinculándose con empresas y organizaciones como Samsung, las cuales, con su experiencia y tecnología, permiten que los estudiantes egresen con las habilidades digitales más actualizadas.