AtletismoAztecas UDLAPComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensa

Los Aztecas UDLAP tendrán un ensayo más antes del Nacional de la CONADEIP

Una delegación de 18 atletas representará a la Tribu Verde en el venidero proceso selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, cuya realización se hará este sábado 15 de febrero en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. Un nuevo desafío que prepara a los Aztecas de la UDLAP para el Campeonato Nacional de la CONADEIP de marzo próximo.

 

Los Aztecas UDLAP tendrán un ensayo más antes del Nacional de la CONADEIP

 

A 28 días de tener una nueva cita con el destino, el Tornado Naranja sopesará otro compromiso preparativo antes de partir hacia Nuevo León; esto durante el evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que era denominado Olimpiada Estatal. Siendo tres estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla los que busquen hacer una marca, a fin de avanzar a la etapa regional a celebrarse en marzo en Xalapa, Veracruz.

Los Aztecas UDLAP tendrán un ensayo más antes del Nacional de la CONADEIP

Ellos son Danahé Estrada que competirá en impulso de bala y lanzamiento de martillo, al igual que Diego Flores y Antonio Puente en 1,500 y 5 mil metros. Mujer y hombres que deberán entregarse al máximo porque así se los ha solicitado su entrenador. “Los resultados serán buenos porque están bien preparados y son los mejores de su categoría. Incluso, esto nos va dando una pauta de cómo estamos y lo que falta pulir”, señaló el entrenador Azteca Pedro Tani.

Asimismo, comentó que este certamen les viene bien a las nuevas figuras de la Tribu, pues los irá soltando en lo físico y en los nervios, a fin de que sean cruciales para entregar puntos en la clasificación. Entretanto los Aztecas de más experiencia también se mantienen trabajando para la causa, sobre todo en los relevos que tuvieron un ensayo el pasado sábado y por lo que pudo ver Pedro Tani prometen estar dentro de las tres primeras posiciones. “Estamos tratando de mejorar en algunas pruebas, porque vamos por el tricampeonato”, añadió el entrenador cubano.

Simultáneamente en la pista habrá una representación de 15 atletas de Escuelas Aztecas, niños y adolescentes que entrenan bajo el mando del propio Pedro Tani en dicho programa deportivo. Este instante también marcará el debut oficial de Gerardo Lomelí en el 2020, después de haber competido el año pasado en el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NACAC) y el Panamericano sub 20. “La verdad es que una participación de la Universidad de las Américas Puebla en cualquier evento es un agasajo, porque siembre están imponiendo un buen nivel”, comentó el coach del Tornado Naranja.

Related Articles

Back to top button