AcademiaAcadémicaCampusEscuela de Ciencias

Licenciatura en Física de la UDLAP recibe reacreditación por parte del CAPEF


Por cumplir con los estándares de calidad requeridos por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física, A.C. (CAPEF), la Universidad de las Américas Puebla recibió la constancia que re acredita a su Licenciatura en Física, por 5 años, como un programa académico de calidad cuyo compromiso es el de mejorar la formación de sus egresados.

Durante la entrega de la reacreditación la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dio las gracias por este otorgamiento y dijo que la Universidad de las Américas Puebla está comprometida con la acreditación de sus programas académicos, así como su mejora continua: “Queremos mejorar nuestros programas académicos para lograr que nuestros egresados del programa en Física sean los mejores y que puedan tener mejores oportunidades a su egreso”, expresó la Dra. Anaya Berríos, quien además destacó que los procesos de reacreditación son muy valiosos, ya que permiten revisar a conciencia y con otros ojos las áreas de mejora para los programas, todo ello en beneficio de los jóvenes futuros profesionistas.

En su turno, el Dr. José Luis Morán López, presidente del Comité de Acreditación de CAPEF, explicó el proceso que se llevó a cabo para otorgar esta reacreditación a la Licenciatura en Física de la UDLAP y recordó que hace cinco años se entregó la acreditación a este programa académico y que fue una de las primeras instituciones que solicitaron esta revisión, encontrando que “es uno de los mejores programas que se ofrecen en México, por lo que los felicito”.

Finalmente, la Dra. María Esther Ortiz Y Salazar, presidenta de CAPEF, comentó: “Estamos aquí por segunda vez y con gran satisfacción para entregar a ustedes la ratificación de la acreditación que otorga nuestro organismo acreditador. Esta segunda acreditación certifica que la Licenciatura en Física de la Universidad de las Américas Puebla no sólo cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionistas en el área, sino que ha superado puesto que cumplió cabalmente con las recomendaciones que hace 5 años hicimos para su mejor desempeño. Doy a ustedes las gracias a nombre de CAPEF por su confianza y felicito a la Licenciatura en Física por la obtención de esta reacreditación”.

Es importante destacar que, al recibir la Licenciatura en Física de la UDLAP la reacreditación del CAPEF permitirá brindarles a los padres de familia y a los alumnos que cursan esta licenciatura la seguridad de que la Universidad de las Américas Puebla cuenta con la base, la infraestructura y el profesorado adecuado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere.

Asimismo, cabe explicar que el CAPEF es el organismo acreditador para el área de la Física reconocido por el COPAES y la SEP, cuya presencia es de carácter y cobertura nacional; se le reconoce como eficaz y eficiente en la realización de sus procesos de evaluación de programas de física, física-matemática e ingeniería física con fines de acreditación.

Related Articles

Back to top button