ComunidadConveniosEstudiantesEventosNotas de prensa

Se amplía plazo para la entrega de proyectos para el Premio BASF- UDLAP

  • Los participantes tienen como plazo para entregar sus trabajos hasta finales de enero de 2021.

La empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), amplían el plazo para la entrega de proyectos participantes al Premio Universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP, evento en el que pueden participar estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería y que consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).

Para participar en el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP los interesados deberán ser estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingeniería relacionadas a las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines; y deberán cubrir los siguientes requisitos: presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir: un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, y un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4. Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico: premio.basfudlap@udlap.mx. Además, cada trabajo estará acompañado por una carta intención de continuar sus estudios de doctorado en la UDLAP, acorde al tema seleccionado. Cabe comentar que la entrega de resúmenes y videos de los proyectos será hasta el 29 de enero de 2021 y la entrega de los premios se realizará en el mes de mayo de 2021 en las oficinas corporativas de la empresa BASF Mexicana y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales y autoridades sanitarias que correspondan.

El concurso se desarrollará en tres etapas: en la primera, el jurado sesionará en privado y seleccionará nueve trabajos, tres de cada tema previamente indicado. En la segunda, los trabajos seleccionados se deberán presentar por medio de una breve exposición y se contestarán preguntas del jurado. Y en la etapa final, los primeros tres lugares volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado y contestarán preguntas. Es importante resaltar que el jurado determinará a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como la calidad de su presentación y su fallo será inapelable. A los nueve finalistas se les entregará diploma y a los primeros tres lugares se les otorgará: primer lugar, diploma y 70 mil pesos; segundo lugar, diploma y 35 mil pesos; y al tercer lugar, diploma y 17,500 pesos.

Finalmente, es necesario remarcar que el Premio Universitario en Ciencias e Ingenierías “Construyendo soluciones sustentables”, tiene como propósito reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes a nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería, motivo por el cual se invita a los jóvenes a acudir al llamado de esta convocatoria, la cual tiene como fin impulsar la investigación, elemento fundamental para la competitividad de las organizaciones y de los países.
Para cualquier información sobre la convocatoria, contactar a los organizadores por medio de la siguiente dirección de correo electrónico premio.basfudlap@udlap.mx.

Acerca de BASF
BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx
BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 18,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $18,400 millones de dólares en 2019. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us
En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 117,000 empleados en el Grupo BASF trabajan para contribuir para el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en prácticamente cada país del mundo. Nuestro portafolio se encuentra organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y salud, además de soluciones agrícolas. BASF generó ventas por €59 mil millones en 2019. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en E.E. U.U. Puede encontrar más información en www.basf.com.

Acerca de UDLAP
La UDLAP es una institución educativa de excelencia de gran prestigio a nivel nacional e internacional que ofrece una educación integral de excelencia y cuyo objetivo es formar, mediante el uso de tecnología de punta y excelente profesorado, profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores, altamente capaces en lo técnico y conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce.

Related Articles

Back to top button