CampusEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP presentaron con éxito obras de danza

Cholula, Puebla, a 5 de mayo de 2011.- María Fernanda García Rojas, Elba Emicente y Dominique García Campos, estudiantes de la licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla presentaron con éxito las producciones “Murmullo: Sueños de armonía”, “Materia de recuerdo” y “Soy”, obras de Danza Contemporánea.

Las obras muestran la calidad de estudiantes que egresan de la licenciatura en Danza de la UDLAP, la dirección y producción estuvieron a cargo de las estudiantes y formó parte de la evaluación en sus examenes profesional de la licenciatura en Danza de la UDLAP, el cual constó en una tesis que contempla un plan de trabajo mediante un método de producción de danza, dividido en 2 capítulos que muestran la guía y producción del evento.

“Murmullo: Sueños de armonía” con música de los Beatles que tuvo como objetivo dar al espectador un mensaje de “amor y paz” dentro del mundo acelerado que se vive actualmente. “En este mundo donde las noticias cada vez son más violentas y la vida diaria nos acelera a un ritmo el cual nos absorbe por la competencia, el poder, la política, la mercadotecnia, la tecnología, los medios de comunicación y en el que el amor, el silencio y la tranquilidad es lo último que visualizamos en el día, surgen unos pequeños murmullos que nos llaman hacia la paz interna teniendo sueños de armonía”, dijo María Fernanda como justificación de la producción.

Con coreografías de Doménica López Amezcua y Diana Morales Sánchez, egresadas de la licenciatura en Danza de la UDLAP y la musicalización con temas de los Beatles a cargo de Olafur Arnalds y Sergio Castro Medina le dio el toque armónico al interpretar en vivo las melodías Yesterday y All you need is love en violín.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button