AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

La Arquitectura es un testigo viviente de lo que ha pasado: Académico de la UDLAP

  • Del 20 al 22 de febrero se llevará  a cabo el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores

Foto Boletin 3Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en las nuevas tendencias, vanguardias y temas de interés en  arquitectura que han surgido a nivel local y mundial, la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Mesa Directiva de Arquitectura, realizará el XVIII Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

En conferencia de prensa el Mtro. Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura de la  UDLAP habló sobre el congreso de Arquitectura  que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero en el Auditorio de la UDLAP. “Con el título de Consciencia Colectiva este congreso tiene tres pilares fundamentales: la cultura, el paisaje y el cambio urbano, donde se analizarán temas que se centrarán en los alcances de la arquitectura contemporánea, la intervención y planeación urbana; el objeto producido por el arquitecto que se embarca en el ámbito del diseño industrial y lo integra con el conjunto arquitectónico, todo ello enfocándose en la problemática actual de México, sobre la indiferencia a la realidad que nos aqueja”.

Jesús Priede Couturier, estudiante de la licenciatura en Arquitectura e integrante de la Mesa de Arquitectura dijo que en el congreso participarán especialistas nacionales e internacionales. “Tendremos la participación de ponentes especialistas quienes darán a los participantes consejos que les ayudaren a desarrollarse  profesionalmente, tales como María Da Paz Braga de Blaanc Borderleess Architecture, Carlos y Gerard Pascal de Pascal Arquitectos y Eric Höweler de Huber Industrial Design, entre otros”.

El Mtro. Darío Graña afirmó que la arquitectura de un país es muy importante debido a que “ es un testigo viviente del pasado que se debe preservar, dejando más espacios libres y más áreas verdes”.

Finalmente el académico de la UDLAP comentó que debido a la importancia que tiene la arquitectura para un país, “hoy se está inculcando en los jóvenes y en los profesionistas la idea de consciencia y responsabilidad social a través de la realización de congresos y se están creando programas en los cuales las universidades trabajan en proyectos urbanos que toman en cuenta el tipo de zona y la inclusión de las necesidades del usuario”.

consciencia

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button