AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaProfesores

Catedrática UDLAP obtiene beca de CONACULTA

Foto Boletin 18-1

· El proyecto de la Dra. Misa Ito consiste en un taller para combatir el pánico escénico en los músicos.

La Dra. Misa Ito Sasaki, catedrática de tiempo completo de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo este 2013 una beca dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla; beca otorgada en colaboración con la dirección general de vinculación cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en la disciplina de música, en la categoría de intérprete con trayectoria.

“Músicos Blindados” es el proyecto gracias al cual la Dra. Misa Ito obtuvo tal distinción y consiste en la elaboración de un taller para músicos que interpreten cualquier instrumento, género y de edad indistinta, con el objetivo de trabajar el manejo de la escena. “Siempre estamos muy ocupados en la interpretación del instrumento y nadie nos enseña cómo manejar el nervio, la ansiedad que se siente cuando te ves ante un recinto lleno, nadie ofrece clases de este tipo, ocupamos el tiempo en ensayar el instrumento, pero la parte emocional y psicológica queda olvidada” expresó la Dra. Ito Sasaki.

El proyecto está integrado por tres partes, la primera es el taller a realizarse de marzo a diciembre de este año, una vez concluido  se organizará una serie de conciertos donde los participantes apliquen lo visto en el taller, finalmente tendrá lugar un concurso entre los participantes del taller para medir los alcances logrados. El taller tendrá como sede las instalaciones de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, mientras que los conciertos y el concurso se llevarán a cabo en la Capilla del Arte UDLAP. En este sentido la catedrática UDLAP afirmó “Gracias a este proyecto deseo brindar, principalmente a los jóvenes, las herramientas necesarias para combatir el pánico escénico; además de dar a conocer la licenciatura e instalaciones que ofrece la UDLAP en Música y sobre todo, seguir fomentando el arte y la cultura en la Capilla del Arte UDLAP”.

“Es la primera vez que aplico para una beca así y fue una grata sorpresa haberla obtenido, me siento muy contenta pues al ser extranjera, recibir algo de Puebla es una grata satisfacción, pues aunque no soy de este país yo ya me siento parte de la comunidad poblana” comentó la Dra. Misa Ito sobre la beca obtenida.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button