AcadémicaCampusNotas de prensaNoticiasTecnologíaTecnologías de la Información

Windows 8 está pensado para los nuevos dispositivos: Jefe de Investigación y Desarrollo de la UDLAP

Foto boletin 16-1

“El cambio de Windows 8 es un sistema pensado para tabletas y pc’s, eso implica un reto en cuanto a funcionalidad y usabilidad del sistema”, explicó el Lic. Alejandro Martínez Ramos, jefe de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto boletin 16-2A finales del año pasado, Microsoft lanzó la versión oficial y renovada de su sistema operativo “Windows 8”, el cual está desarrollado para el uso en computadoras personales, de escritorio, netbooks y tabletas. “La gente de Microsoft ha trabajado en un sistema más responsivo, que no se tarda 3 horas en abrir un programa. Sino que cuando tú presionas una tecla parece que lo hace de inmediato”, expuso el jefe de Investigación y Desarrollo de la UDLAP.

El primer cambio visible de la nueva versión de Windows es la eliminación del botón de inicio y el menú desplegable tradicional, en su lugar la empresa dedicada al desarrollo de software implementó una “Pantalla de Inicio” que muestra cuadros interactivos con la información más utilizada por el usuario, como páginas de Internet o programas, pensada más para dispositivos táctiles; lo que hace un sistema más rápido y dinámico para alternar carpetas o archivos.

Windows 8, informó el Lic. Martínez Ramos, integra un sistema con muchas actualizaciones y más seguro, a través de su programa de antivirus “Windows Defender”, además de ser compatible con diversos software, como en su versión anterior. “El gran cambio de este sistema operativo es que la pantalla principal cambio radicalmente a lo que estábamos acostumbrados a ver”. Además agregó que cualquier usuario con una computadora de 1 Gb de memoria RAM, procesador a 1.8 o 2.1 MHz y 16 Gb de espacio libre podrá descargar Windows 8.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button