Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

La academia UDLAP reflexiona sobre el cuerpo humano en la Capilla del Arte UDLAP.

Foto Boletin 34-2

Por segundo año el espacio UDLAP será sede del Festival  Ambulante 2013, por primera vez como sede completa. 

Este jueves 7 de febrero la Capilla del Arte UDLAP inaugura su temporada cultural Primavera 2013 con la exposición temporal Intersección Cuatro, muestra colectiva en la que exponen 4 artistas catedráticos del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla; el Mtro. Carlos Arias, el Mtro. Joaquín Conde, el Mtro. Antonio Álvarez y el Mtro. Sergio G. Angulo.

Intersección Cuatroreúne más de 100 obras de arte en diversos formatos -fotografía, escultura, pintura, dibujo  y video- donde el cuerpo es el punto de unión entre las propuestas de los cuatro artistas. Todos desde hace varios años han encontrado inspiración en las inmediaciones de la ciudad de Puebla y Cholula,  y ésta exposición es la primera vez que los reúne en un solo lugar.

En la presentación la temporada del recinto UDLAP se contó con la presencia de la Mtra. Marie France Desdier, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, así como del coordinador de dicho espacio el Lic. Alonso Fragua y el Mtro. Joaquín Conde, uno de los 4 artistas de Intersección Cuatro.

“Abrimos la temporada con una de las exposiciones más esperadas por la comunidad UDLAP desde que abrió el recinto, pues es la primera vez que la academia de la universidad participa en una exposición del espacio”, expresó la Mtra. Desdier. En este sentido, el Mtro. Conde expresó “En esta ocasión presento 10 piezas y por primera vez aplico el color de una manera más brusca, lo que es un cambio, un atrevimiento en mi obra”, sobre su participación en Intersección Cuatro

Foto Boletin 34-1Además con la inauguración de la exposición temporal dan inicio las actividades del foro del espacio UDLAP. Regresan los Miércoles Musicales,  con un primer concierto del exitoso pianista Manuel Espinás; los Viernes de Cinexpectativas, que ofrecerán durante el mes de febrero un ciclo donde el cuerpo humano juega también un papel importante; continuará la exitosa y reciente propuesta de Sábados Literarios con  discusiones de arte contemporáneo, los invitados especiales en UDLAP and Friends y la programación infantil con los Domingos de Fantásticos. La temporada inicia este viernes 8 de febrero con la proyección del film La mujer prohibida (Dir. Philippe Harel/ 1997/Francia). “Del mismo modo una vez al mes participamos en el programa de turismo municipal Noche de Museos y las visitas guiadas continúan, previa reservación” acotó el Lic. Fragua.

De esta manera es como la Capilla del Arte UDLAP te invita a vivir el arte y la cultura de una manera distinta; además, te exhorta a no perderte las proyecciones del Festival de Cine Ambulante 2013, que por segunda ocasión está presente en el foro del recinto UDLAP, pero que por primera vez lo hace como sede permanente, esto del 1 al 7 de marzo.

Intersección Cuatro podrá visitarse del 8 de febrero al 5 de mayo de 2013 de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, la entrada a todos los eventos es gratuita. Para mayores informes sobre la programación diaria del espacio visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button