AcadémicaEstudiantesNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP trabaja en proyecto para hacer eficiente el uso de la energía en los calentadores eléctricos

Foto Boletin 103-1

  • Participó en The World Future Energy Summit, como parte del programa Young Future Energy Leaders.

Andrés Bretón Iglesias, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla, participó en el The World Future Energy Summit,evento considerado como uno de los principales foros para la industria de las energías renovables en Medio Oriente.

“Acudí a este evento como parte del programa Young Future Energy Leaders, para lo cual fui seleccionado por la UDLAP después de un minucioso proceso de elección. En este evento conviví con 150 alumnos de diferentes países, siendo yo el único representante de América Latina”, informó el estudiante de la UDLAP.

Asimismo explicó que The World Future Energy Summit, se celebró en los Emiratos Árabes Unidos con el fin de que estudiantes, expertos y líderes en el área conversarán y realizarán actividades relacionados a la energía renovable. “Yo estoy trabajando en colaboración con otros seis estudiantes de diversos países en un proyecto de cómo hacer eficiente el uso de la energía en los calentadores eléctricos, ya que al calentar demasiado el agua después hay que enfriarla y entonces se genera un desperdicio de energía”.

Sobre su participación en la cumbre mundial, el estudiante de la UDLAP explicó que su participación le dejó una excelente experiencia personal y profesional. “De manera personal me permitió conocer la forma de pensar y de actuar de jóvenes de diferentes partes del mundo. De manera profesional me ayudó a ampliar mi currículo académico y me extendió mi panorama sobre la problemática que enfrentan otros países en materia de energía. Por ejemplo, el tema del agua para los Emiratos Árabes es de suma importancia ya que enfrentan una escasez que los ha llevado a generar  importantes avances tecnológicos que les ayuda a minimizar este problema”.

Finalmente comentó que durante The World Future Energy Summit, se impartieron conferencias magistrales y se debatió principalmente sobre la relación política-energía. “Aunque muchos pensaríamos que no tiene ninguna relación ambas áreas, en la cumbre nos hicieron ver que muchas de las veces se tiene la tecnología necesaria para realizar proyectos en materia de energía, pero por cuestiones políticas no se puede llegar a ningún resultado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button