Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Brillante segundo concierto del Festival Cameralia UDLAP

Foto Boletin 116-1

Amantes de la música, la comunidad universitaria y público en general se dieron cita anoche en la Capilla del Arte en punto de las 19:30 hrs., para disfrutar del segundo recital del festival musical Cameralia que presentó el concierto de maestros, alumnos y egresados de la UDLAP.

La noche inició con un Cuarteto de Coros conformado por Rosa Mary Mier, Mariana Favila, Fernando Gil y Juan José Ramírez quienes con su melodiosa voz interpretaron los temas a capela If ye Love Me y Ave Verum, joyas musicales compuestas en el siglo XVI.

Para continuar la velada el dueto concertado por Fernanda Nava en el piano y la soprano Elizabeth Reyes interpretó Les Heuresobra del compositor romántico francés Ernest Chausson y a su vez abrió el escenario a Lorena Granados y Fernanda Nava quienes de manera maravillosa fusionaron el piano y el violín demostrando que la edad no mide el talento y que la dedicación y amor a la música son los elementos necesarios para una magnifica ejecución.

El maestro Juan Hermida en el chello y el Cuarteto Magueyes integrado por la soprano Karina Becerra, el barítono Iván Leo y las guitarras de Rafael Rivera y Marco Provencio hicieron corear al público al entonar la famosa canción cubana Contigo en la Distancia de Portillo de la Luz, siendo éste uno de los momentos más emotivos de la noche, comprobando uno de los grandes objetivos de Cameralia: la integración de la gran familia de la Licenciatura en Música que generación tras generación espera este festival  para reunirse y compartir su experiencia dentro y fuera de la universidad.

Foto Boletin 116-2“La música de cámara no es únicamente una materia más de la licenciatura, sino toda una filosofía de vida, ya que el trabajo en equipo y la sincronía se cultiva a diario entre dos, tres o más integrantes para finalmente lograr transmitir al público un solo sentimiento: el amor al arte”, expresó el catedrático UDLAP, Juan Hermida acerca de la edición del décimo festival.

Para sorpresa de todos los asistentes el sonido inigualable de la marimba y la voz de los maestros Cuautli Vargas y Brianna Winters interpretaron alegremente textos de García Lorca en 5 Canciones para Niños, dando gala de la gran versatilidad con la que cuenta la música de cámara.

De esta manera concluyó el segundo concierto de Cameralia que una vez más terminó con un largo aplauso por parte del público y la invitación abierta para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de asistir al festival ya que el día jueves se presentará el tercer recital y el día viernes la gran clausura con el concierto interdisciplinario, ambos a las 19:30 horas.

La entrada a todos los eventos es gratuita. Para mayores informes sobre la programación diaria del festival visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button