AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Egresada de la UDLAP obtiene beca para estudiar en Inglaterra

Foto boletin 110-1Emma Regina Morales García de Alba, egresada de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla en el 2000, obtuvo la Beca CONACYT para el programa Town and Regional Planning PhDen University of Sheffield.

En dicho programa doctoral, la Exa-UDLAP tiene la oportunidad de hacer labores de investigación en temas claves de desarrollo en generación y aplicación del conocimiento. “La investigación en este departamento tiene un enfoque basado en las Ciencias Sociales, en donde se busca desarrollar un entendimiento de aspectos analíticos, normativos, políticas y prácticas en el ámbito urbano y la manera en la que se interactúan”, informó la Mtra. Morales García de Alba.

La Mtra. Regina Morales García de Alba participa en el Doctoral Development Project, en seminarios de investigación, departamentales y de la facultad, además de que este semestre se incorporó como académico adjunto en asignaturas de licenciatura y maestría. “Además de cumplir en tiempo y forma con los alcances del Doctorado, estoy incorporándome a equipos de investigación como el “Cluster de investigación del Global South” para estudios internacionales y organización de espacios de discusión sobre retos sociales, económicos y medioambientales en países africanos, latinoamericanos y asiáticos”.

La Universidad de Sheffield en Yorkshire, Inglaterra cuenta con más de 25,000 estudiantes de más de 125 países. Forma parte del Russell Group que es la asociación que integra a las universidades del Reino Unido con mayor reconocimiento en investigación. La universidad se encuentra ubicada en el número 66 del QS World University Rankings. Se ubica en el número 13 del Reino Unido y en el 110 del mundo del Times Higher Education World University Rankings.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button