ComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensaProfesores

Coro de Cámara de la UDLAP se presentará este sábado en Festival Internacional Cervantino

Foto Boletin 386-2

Foro Casa Puebla, espacio creado en la ciudad de Guanajuato para la exhibición gastronómica, artística, literaria y folclórica de Puebla en el marco del Festival Internacional Cervantino recibirá como invitado especial al Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla a cargo de la directora cubana Gisela Crespo.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla incluyó el concierto del Coro de Cámara de la UDLAP en la programación que planeó para presentar en el Cervantino y que está conformado por 24 conciertos, siete presentaciones de danza, 17 obras de teatro, 10 presentaciones literarias y proyecciones audiovisuales que reúnen la calidad artística del Estado.

Conformado por miembros de la comunidad universitaria, el Coro de Cámara de la UDLAP se caracteriza por mantener un sonido claro, puro y natural. Su repertorio aborda desde los géneros más austeros de la música sacra de los siglos XIV, XV y XVI, hasta las sonoridades contemporáneas, sin olvidar el trabajo de obras de gran arraigo latinoamericano.

Para esta edición, el coro de la UDLAP ha preparado un programa especial titulado “Voces a través del tiempo” donde el público será testigo de la calidad artística y el gran esfuerzo que realiza la institución para desarrollar el movimiento coral y contribuir a la formación de los integrantes de los coros y directores corales que fortalezcan la red coral nacional, deleitando a su auditorio con temas de diferentes estilos, como virreinal, renacentista, folklórica actual y por supuesto cubana, en honor a su directora.

Dicho grupo representativo cultural, ha participado en festivales y concursos dentro y fuera de México, dentro de los que destacan, el Festival Corhabana 2003 en La Habana, Cuba; el Festival America Cantat IV en 2003, en la Ciudad de México; el Festival Internacional Confluence 2005 en Ballan Miré, Francia y el concurso Florilege Vocal 2005 en Tours, Francia; donde obtuvo el 2do lugar en la categoría de conjuntos de cámara, así como un premio en interpretación de música del Renacimiento, otorgado por la Universite Francois Rebelais. En 2006, obtuvo la Beca FOESCAP de Apoyo a la Producción Artística y en 2011 presentaron con éxito su tercera producción discográfica denominada “De México y algo más”.

Sergio Castro, Jefe de Equipos Representativos Culturales de la institución indicó que en la Universidad de las Américas Puebla existe una vida cultural activa “Es para la UDLAP un gran honor que nos inviten a participar de manera conjunta en esta edición tan especial del FIC y que nuestro trabajo y labor artística sean reconocidos a nivel internacional y como institución sabemos la gran responsabilidad de aportar a la comunidad su valor histórico a través de la música.”.

El Festival Internacional Cervantino se realiza del 9 al 27 de octubre con artistas de 31 países con cerca de 450 actividades artísticas en distintas disciplinas. El coro de Cámara de la UDLAP se estará presentando en el Foro Casa Puebla ubicada en la ciudad de Guanajuato este sábado 19 de octubre a las 17:30 horas.

Foto Boletin 386-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button