Baloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas UDLAP avanzan en los torneos

Foto Boletin 432-1id

Continúa la Tribu Verde en las competencias en la Liga Mayor Femenil, en  baloncesto de la Liga ABE y en voleibol y en soccer de la CONADEIP, con sus equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 432-2idLos encargados de comenzar el tormento fueron los Aztecas de voleibol varonil, quienes continúan jugando a buen ritmo, sin especular cada movimiento y atacando la red para acumular puntos, los llevo a conseguir dos triunfos ante la UDEM por 3-0 y 3-1. “No habíamos jugado en 5 meses y eso nos perjudica mucho a la hora de la competencia; además hemos mejorado mucho nuestro juego y actitud en los últimos partidos”, expresó el capitán del equipo, Esteban Davis.

Por su parte, en tierras regiomontanas los Aztecas de baloncesto perdieron el paso, víctimas de lesiones en jugadores clave como Federico Quintero y Fabian Jaimes, que sin embargo para el entrenador Eric Martin no era una excusa suficiente para perder ante el ITESM Monterrey por 87 puntos a 77.  Al siguiente día la Tribu Verde ganó 72-64 a la UANL. “Tuvimos la oportunidad de ganar el partido aunque no tuvimos a esos jugadores, pero no jugamos bien. Monterrey es un buen equipo y nosotros no hicimos un juego intenso. Contra Tigres jugamos un poco mejor pero aún debemos trabajar más”, señaló el entrenador Azteca.

Previo a estos encuentros, las féminas Aztecas tuvieron los mismos resultados pero con diferente marcador, ante el ITESM Monterrey cayeron 62-48 y ante Tigres UANL sacaron la casta y las vencieron 54 a 52. “No me siento mal por el partido sino por cómo perdimos, sin embargo es sólo un partido y vamos a trabajar mucho esta semana”, aseveró el coach Eric Martin.

Para redondear la cuenta, la Tribu Verde de soccer femenil tuvo un partido de trámite ante Tiburoncitas Veracruz, que no aspira a calificar, y sucumbió fácilmente 8 goles a 1. Simultáneamente los Aztecas jugaban un partido intenso ante el ITESM Laguna, que los Verdes lo enfrentaron con mucho carácter, de manera enérgica y siempre buscando el marco rival, prueba de ello fue el empate a 4 goles, donde la suerte no les sonrió en la tanda de penales, por 3 goles a 2.

Para esta semana la Tribu de baloncesto femenil recibirá el viernes a las 17:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams al ITESM Guadalajara y al siguiente día al ITESM Querétaro a las 13:00 horas. Mientras que el representativo de baloncesto varonil enfrentará los mismos días a la UP Guadalajara a las 19:00 horas y a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes a las 19:00 horas. Por su parte los varones de voleibol se medirán de manera visitante al ITESM Puebla el viernes a las 13:00 horas y el sábado a las 10:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button