AcademiaAcadémicaConferenciasEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensaNoticias

Jóvenes emprendedores, principal fuente de generación de empleos

El Delegado Federal de Economía en el Estado de Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha dictó ponencia en la UDLAP.

“Los jóvenes emprendedores son la principal fuente de generación de empleos debido a que su preparación, innovación e imaginación llevarán a desarrollar empresas que creen más fuentes de trabajo”, afirmó el Delegado Federal de Economía en el Estado de Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha durante una ponencia que brindó a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla como parte de las actividades del Global Entrepreneurship Week UDLAP 2013.

En la conferencia titulada “El gobierno como promotor de la innovación y el emprendimiento”, el Delegado Federal de Economía en el Estado de Puebla dio a conocer los proyectos empresarios que actualmente se están desarrollando en Puebla y dio información sobre los mecanismos de apoyo que actualmente existen para emprendedores por parte del Gobierno. “La economía de México recae en las pequeñas empresas, por ello el Presidente de la República tomó la decisión de hacer del emprendedurismo una política de estado que apoye a todos los emprendedores que quieran arrancar un negocio para que conozcan los programas de gobierno y logren los recursos necesarios que les ayude a cumplir sus sueños”.

Habló sobre el Fondo Emprendedor, programa que multiplicará los recursos para apoyar la generación de nuevas empresas. “Con el Fondo Emprendedor se está multiplicando el recurso aprobado ya por la Cámara de Diputados de cerca de 7 mil millones de pesos que había a un poco más de 70 mil millones de pesos, lo que da un significado de que este gobierno federal quiere dar todo el apoyo a los jóvenes emprendedores y a las pequeñas empresas; pero sobre todo explotar la innovación, la imaginación y el talento de los jóvenes universitarios, así como de las personas adultas que quieran iniciar un negocio”.

Destacó que tanto para la Secretaría de Economía como para sus delegaciones es muy importante estar presentes en eventos universitarios, ya que a través de ellos “se asegurará que la bolsa de recursos empresariales llegue a la gente que realmente va a poder multiplicarlos creando empleos con empresas innovadoras”.

Finalmente, el ser cuestionado sobre la importancia de los jóvenes, el Delegado Federal de Economía en el Estado de Puebla, Juan Pablo Jiménez aseguró que “el potencial de los jóvenes para este gobierno es muy importante debido a que ya no quiere ser paternalista, “para combatir la pobreza tenemos que crear riqueza y no podemos combatir la pobreza siendo un gobierno paternalista y que mejor nicho de producción de recursos, de empleos y de riqueza que los jóvenes que en este momento están preparándose; por ello el gobierno federal está empeñado en darles las herramientas necesarias para que sus sueños lo conviertan en una empresa que genere empleos y combata la pobreza”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button