AcademiaAcadémicaEstudiantesNotas de prensaSalud

Médicos Cirujanos de la UDLAP se ubican en el segundo lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas

Con excelentes resultados, la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, que egresó el pasado semestre académico de Verano de 2013, obtuvo el segundo lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm), prueba mediante la cual se selecciona anualmente a los médicos mejor preparados para realizar cursos de especialización.

La Dra. Cecilia Aguilar Dominguez, jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP destacó que en conjunto el grupo de estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP que aplicó para el Enarm para especialidades en otorrinolaringología, medicina interna, cirugía general, anatomía patológica y ginecología, obtuvo un puntaje de 70.159 como promedio general de conocimientos médicos; “Este puntaje es lo que nos ubica en un segundo lugar nacional”.

2Asimismo destacó que “De los 19 egresados de la generación Verano 2013, 14 aplicaron para el Examen Nacional de Aspirantes para Residencias Médicas y de ellos 9 aprobaron el Enarm con excelente promedio; incluso tenemos información de que dos de ellos  ocuparon el primer y cuarto lugar para la especialidad en otorrinolaringología”.

Explicó que al examen aplican todas aquellas escuelas y facultades del país que tienen la Licenciatura en Médico Cirujano, por lo que cada Estado participa con sus respectivas universidades, tanto públicas como privadas. “Los egresados de cada universidad que tiene esta licenciatura participan para obtener una plaza y poder realizar una residencia médica, de ahí que sean un número de egresados significativo que participen en este examen”.

Finalmente comentó que para la Universidad de  las Américas Puebla es un gran orgullo y satisfacción que la primera generación de egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP obtuviera un segundo lugar a nivel nacional. “Esto representa un compromiso de parte de la universidad para mantener la alta calidad académica en cada uno de nuestros estudiantes y en las generaciones que vienen detrás de ellos, además de que nos invita a implementar estrategias que nos lleven a conservar esta calidad e incluso a mejorarla”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button