Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Sinfónica de Puebla estará presente en la Universidad de las Américas Puebla

Foto Boletin 423-2b

Bajo la dirección artística del músico mexicano y fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Fernando Lozano llega a la UDLAP la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla con la finalidad de fomentar el gusto por la música sinfónica y favorecer el desarrollo y la promoción de la cultura.

Fundada en el año 2002 y compuesta por 80 músicos, la OSEP reitera la larguísima tradición musical de Puebla, reflejando la grandeza del Estado. A través de estos años de trabajo se ha consolidado y ha logrado captar a un público permanente y atento a sus presentaciones. Ha estado bajo la batuta de importantes directores huéspedes como Enrique Diemecke, Alondra de la Parra, Miguel Salomón del Real, Raúl García, Julio Briseño, Guillermo Salvador, Raúl García, Juan Trigos, Mario Rodríguez y Sergio Eckstein.

Para esta ocasión, la orquesta ha preparado un repertorio especial que incluirá las piezas Obertura Ruslan y Lyudmila, ópera basada en el poema homónimo de Aleksandr Pushkin compuesta por el ruso Mikhail Glinka; Concierto para Trompeta no. 3 en Re Mayor del compositor alemán Johann.Molter; y Sinfonía no. 2 en Re Mayor de uno de los representantes de “Las tres bes” Johannes Brahms.

Asimismo, contará con la participación especial del mejor intérprete de trompeta Piccolo del orbe y especialista en música barroca Otto Sauter, quien con una refinada fusión y extraordinarios arreglos junto con la OSEP harán vibrar el Auditorio de la UDLAP, el cual se ha caracterizado por recibir e impulsar al gran talento nacional e internacional.

El público podrá disfrutar de este magnífico concierto el próximo viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la UDLAP ubicado dentro del campus con entrada libre. Mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button