¡Todos debemos ser Aztecas! El último paso para ser campeones

7

Este sábado los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla versus ITESM Monterrey será la segunda ocasión que se verán las caras en una final en la Conferencia Premier de la CONADEIP. Un clásico del futbol americano atractivo y divertido. Un duelo de viejos conocidos donde el resultado deberá ser el mismo que aquella final de 2010.

6¡Verdes! ¡Verdes! ¡Verdes! ¡Verdes! 378 días han pasado de aquel juego donde terminó la temporada, 54 semanas de arduo entrenamiento, poco más de un año para revivir una esperanza. Pero tan solo 60 minutos bastarán para escribir otra página de gloria, para que los colores Verde y Naranja se reencuentren en la cumbre. “Tenemos la oportunidad de tomar el último paso, lo que yo quiero para ellos es que cumplan ese viaje que empezamos el 16 de noviembre del año pasado. Estamos en casa, vamos a salir a jugar bien y si jugamos bien vamos a ganar”, advirtió el head coach de los Aztecas de la UDLAP Eric Fisher.

Por tercera ocasión en esta temporada Aztecas y Borregos medirán fuerzas, los dos mejores equipos, los más fuertes, los protagonistas. En el Templo del Dolor los Aztecas propinaron tremenda derrota de 51 puntos a 34; mientras que en tierras regias los de Monterrey lograron 10 puntos más que los de Cholula. Pero ahora el énfasis será ganar a como dé lugar, pues es el mismo Monterrey la misma UDLAP y hay que entregar el alma en cada jugada. “Este equipo tiene más profundidad que la final pasada. Este año tenemos más armas, tenemos un líder en cada posición, los cuatro receptores, los dos corredores, pero también detrás de ellos hay gente que puede”, expresó el coach Fisher.

El próximo sábado la temporada no concluirá con el cronómetro en ceros, tampoco con un clásico en una final soñada que se repite. La Conferencia Premier 2013 de la CONADEIP empezará y terminará desde las inmediaciones del Templo del Dolor, con los más de 5,000 aficionados que aguardan para entrar a su estadio, almas incondicionales que cada sábado se desvivieron por su equipo. Ese público, que no le importó viajar, estar parado, sentado, tener un suéter o una sombrilla para atajarse de la lluvia, simplemente le interesó gritar, hacer valer la sede, que el rival sintiera su presencia y si bien no disputan el balón en cada jugada, sí entregan el aliento en cada partido.

Que repiquen las campanas, que se escuchen los canticos de victoria, que resuenen los tambores para apoyar a la Tribu Verde. Es momento de que la comunidad poblana apoye a los Aztecas de la UDLAP para caminar al lado de 75 guerreros con paso firme al ansiado título que se ha negado, es momento de ser Aztecas, de soñar despierto, que el 30 de noviembre de 2013 en el Templo del Dolor a las 13:00 horas estará la recompensa y presumir por 10 meses el campeonato. ¡Hoy es el clásico mañana la gloria!

Compartir