TecnologíaTecnologías de la Información

Mensajes instantáneos para Outlook

Cada vez que utilizamos Outlook u alguna otra aplicación del Office 365 nos damos cuenta de más ventajas y herramientas con las que esta nueva versión cuenta, por esto, te actualizaremos sobre una más:

¿Ya conoces Lync? bueno, no es necesario utilizarlo para tener una conversación vía mensajería instantánea (MI) con tus contactos; ahora puedes iniciar o aceptar una sesión de mensajería instantánea directamente desde Outlook Web App, checa esto:

Utiliza Outlook para poder ingresar y administrar tu estatus de mensajería instantánea

    1. Ingresa a tu cuenta desde Outlook Web App.
    2. Puedes iniciar sesión en MI dando clic en tu nombre en la parte superior de la ventana de Outlook y a continuación, seleccionando “Iniciar sesión en la mensajería instantánea”.

  1. Una vez que has iniciado sesión en la mensajería instantánea, selecciona de nuevo tu nombre haciéndole clic y a continuación, selecciona el estado con el que quieres aparecer en este medio (Disponible/Ocupado/No Molestar/Ya vuelvo/Ausente).

clip_image002

Para iniciar una conversación deberás…

      • Encontrar a la persona a la que deseas enviar un mensaje instantáneo. Puedes buscarlos en “Personas”, en la barra superior de Outlook, o puedes seleccionar el nombre para ver su tarjeta de contacto (podrás hacerlo de un mensajeo correo que te hayan enviado anteriormente).

clip_image003

      • Selecciona “Enviar mensaje instantáneo para abrir una nueva conversación con el contacto que elegiste.

También podrías aceptar solicitudes

Uno de tus contactos podría iniciar una sesión de mensajería instantánea contigo, y en este caso, la solicitud aparecerá en la parte superior de la página de Outlook Web App; podrás entonces “Aceptar” o “Ignorar” (rechazar) la petición.

Para aceptar la petición y responder, selecciona “Aceptar”.

clip_image005

Escribe tu mensaje (aquí se denomina respuesta) y presiona la tecla “Enter”.

clip_image006

Cuando hayas terminado de comunicarte con tu contacto, selecciona la  ubicada en la parte superior de la ventana de la herramienta de mensajería instantánea para poner fin a la conversación y cerrar la ventana. ¡Listo!

Si deseas más información, visita http://blog.udlap.mx/cloud/ y como siempre, si necesitas ayuda con algún problema técnico, por favor contáctanos a través de service.desk@udlap.mx

También puedes consultar otros artículos para seguir aprovechando al máximo las nuevas características de Office 365:

El uso de Outlook Web App sin conexión (offline)

Actualización de Office 365, llegamos a Wave 15

Lo nuevo en la nube UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button