AcademiaAcadémicaInternacionalNotas de prensa

América Economía posiciona a la UDLAP dentro de las mejores universidades mexicanas

udlap mejor universidad privada

  • “Seguiremos trabajando para demostrar la calidad educativa de nuestra institución para que ésta continúe reconociéndose por organismos externos y reafirmemos con ello su calidad académica y su formación integral”: Jefa de Planeación de la UDLAP.

El ranking institucional de la revista América Economía, ubica a la Universidad de las Américas Puebla dentro de las mejores universidades mexicanas. “Este ranking incluye el análisis de universidades establecidas en México tanto públicas como privadas, por lo que estar dentro de los diez primeros lugares es un gran logro”, afirmó la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, jefa de Planeación de la UDLAP.

udlap mejor universidad En entrevista, la Mtra. Julia Edith Barrientos explicó que el ranking de América Economía, denominado también como Las Mejores Universidades de México, da un panorama respecto a la educación superior de México y dice cuáles son las instituciones  sobresalientes de nivel superior en las que los estudiantes pueden seguir una formación profesional con calidad.

De acuerdo a la revista América Economía, su ranking 2014 evaluó a 50 casas de estudio, entrega un benchmark e ilustra al resto de los latinoamericanos sobre la oferta universitaria del país con la tradición universitaria de la región.

Cabe mencionar que el ranking de Las Mejores Universidades de México toma en consideración los siguientes elementos: Calidad docente, 30 por ciento; Índice de investigación, 20 por ciento; Empleabilidad, 20 por ciento; Oferta de posgrado, 15 por ciento; y Prestigio internacional, 15 por ciento.

“El ranking de América Economía hace una consulta de datos oficiales y se basa en encuestas a empleadores por lo que no depende de lo que las instituciones educativas reportan, sino de las bases de datos con las que cuentan, consultas y fuentes de información públicas”, explicó la jefa de Planeación de la UDLAP.

Finalmente la Mtra. Julia Edith Barrientos expuso que el prestigio de la UDLAP está basado en la excelencia académica, lo que le permite estar presente en los principales rankings nacionales. “Este año la UDLAP ocupó la novena posición en este ranking, seguiremos trabajando para demostrar la calidad educativa de nuestra institución para que ésta continúe reconociéndose por organismos externos y reafirmemos con ello su calidad académica y su formación integral”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button