AcademiaAcadémicaNotas de prensaPosgrados

UDLAP otorga becas para estudiar maestrías en modalidad 100% por Internet

beca udlap conalep

  • Firman convenio la Universidad de las Américas Puebla y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Puebla.

La Universidad de las Américas Puebla otorgará becas para que profesionistas docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Puebla (CONALEP Puebla) continúen su formación profesional a través de la Maestría en Educación Básica y Maestría en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes; lo anterior, como parte de la firma de un convenio entre ambas instituciones educativas.

En la firma del convenio; el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que con la signatura de este convenio el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Puebla se une al esfuerzo que se está realizando por ofrecer capacitación de calidad y excelencia a los profesores y profesoras del estado de Puebla. “La educación es una realidad compleja en sí misma ya que afecta a la totalidad del ser humano, por lo que es necesario dotarlo de las técnicas, los conocimientos y las habilidades que faciliten su éxito profesional. En este marco, hoy firmamos este convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Puebla para cristalizar una oferta altamente innovadora dirigida a profesionistas docentes de este colegio que los dotará de herramientas que permitan mejorar su práctica docente y entregar en un futuro generaciones competitivas que respondan a las exigencias de una nueva sociedad crítica y participativa, considerando siempre la diversidad cultural y contextual”.

Por su parte, el Ing. Arq. Francisco de Padua Flores Flores, director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Puebla, comentó que firmar un convenio en beneficio de los profesores demuestra el interés que tienen ambas instituciones de mejorar de manera sustancial el proceso de formación de los jóvenes a los cuales se atiende. “Este beneficio otorgado por la UDLAP impulsará el trabajo académico de  nuestros profesores en estándares de calidad a los cuales aspiramos obtener”. Asimismo, afirmó que la formación de los docentes mejorará el proceso de formación de los jóvenes del CONALEP. “De ahí la importancia y gratitud de que hayan considerado al CONALEP y abrir los espacios para que los maestros de la educación media superior de nuestro Estado, tengan la oportunidad de aspirar a formación con altos estándares de calidad como los que ofrece la UDLAP”.

beca udlap conalep 1

Mediante la firma del convenio, la Universidad de las Américas Puebla se compromete a otorgar la Beca Excelencia Docente UDLAP a fin de hacer accesible los programas de Maestría en Educación Básica y Maestría en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes, a los profesionistas docentes que son responsables de la formación académica de los niños y adolescentes del Estado y que forman parte del futuro laboral de México.

Ambas maestrías se cursan en modalidad 100 por ciento por Internet, lo que significa importantes ahorros económicos para los alumnos, ya que implica que no se realizarán gastos por transporte, estacionamiento ni hospedaje, tanto para quienes vivan en las cercanías del campus, como para aquellos profesores que radiquen en las zonas más alejadas en la entidad, lo que conlleva a la tranquilidad de poder cursar las materias desde cualquier lugar y en los tiempos que mejor le acomoden a los alumnos.

Algo importante de resaltar es que los académicos que cursen cualquiera de estas dos maestrías recibirán, al cumplir con la totalidad de los créditos requeridos, el grado de maestría con “Titulación inmediata o automática”.

Cabe destacar que con acciones como esta, la Universidad de las Américas Puebla se une al esfuerzo de ofrecer capacitación de calidad a los profesores del estado de Puebla y a la vez, consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con instituciones interesadas en generar opciones de desarrollo y transformación por una educación de calidad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button