AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Cholula es una ciudad de conocimiento

FotoBoletin2631.jpg

  • UDLAP sede del Congreso Cholula Milenaria Millonaria, a realizase del 20 al 22 de agosto.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural que tiene Cholula y fortalecer la competitividad en los negocios del municipio, la Universidad de las Américas Puebla en conjunto con PricewaterhouseCoopers, el Corporativo SB y Cholulísima.com organizaron el Congreso Cholula Milenaria Millonaria del 20 al 22 de agosto en el Auditorio de la UDLAP.

En entrevista, José Luis Minto Reyes, director del Corporativo SB y organizador del congreso, dio a conocer que Cholula Milenaria Millonaria está dividido en tres áreas, por lo que en el primer día se desarrollarán temas referentes a la historia de Cholula, el segundo se enfocará a empresas y personalidades, y el tercer día se abordarán temas sobre comercialización y tecnología. “Este congreso trata acerca de la historia de Cholula, cómo se fundó, cómo creció, cómo se desarrolló y basándonos en su historia de Cholula se analizará cómo es que se ha dado el crecimiento económico de este municipio”, comentó  el director del Corporativo SB.

Asimismo declaró que este congreso surgió con la idea de presentarle a la gente de Cholula sus raíces, que conozcan porqué están aquí, porqué involucra el turismo, en dónde pueden invertir, y que hay muchas oportunidades en Cholula.

cholula millonaria udlap

Por su parte, el Dr. Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, explicó la participación de la Universidad de las Américas Puebla: “En particular es la participación del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, dado que la gran mayoría de la empresas establecidas en Cholula son empresas familiares, entonces lo que hicimos es hacer una asociación con este grupo y con base a las necesidades que tienen las empresas de Cholula como de capacitación; de conocer cosas novedosas, en la era digital o mercadotecnia, y de cómo manejar con mayor efectividad su empresa familiar; se decidió hacer este congreso”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la importancia que tiene Cholula como un detonador económico de Puebla, el Dr. Jorge A. Durán Encalada comentó que la cercanía e inserción de la UDLAP dentro de esta comunidad puede convertir a Cholula en una ciudad de conocimiento. Las últimas estadísticas del INEGI muestran un muy fuerte dinamismo de esta parte de Puebla”.

La inauguración de los trabajos del Congreso Cholula Milenaria Millonaria estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien estuvo acompañado por Victoria Blanca Pérez, directora de Cholulísima.com; José Luis Minto Reyes, director del Corporativo SB y el Dr. Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button