Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEgresadosInternacionalNotas de prensa

Participa egresado UDLAP en proyecto #seemetakeover

seemetakeover udlap

Las fotografías del egresado de la Licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y maestro en Estudios Museológicos por la University of East Anglia, René García Cepeda, fueron expuestas en Nueva York gracias al proyecto #seemetakeover convocado por la organización SeeMe.

seemetakeover UDLAP (1) Como parte de una celebración artística, la organización dedicada a la promoción de fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y creativos, organizó el evento #seemetakeover en Times Square el pasado 24 de julio, con el objetivo de mostrar el trabajo de creativos de todo el mundo en su galería ubicada en Long Island City, en la que fueron seleccionadas cuatro fotografías del egresado UDLAP.

Las fotografías expuestas en la galería cuentan con un tamaño aproximado de tres metros y fueron tomadas en Madrid, Liverpool, Oaxaca, y Puebla; y pueden ser apreciadas en el perfil del egresado a través del sitio: https://renegarcia2.see.me.

En entrevista, el egresado UDLAP señaló sentirse muy orgulloso por el reconocimiento y expresó que tiene gran interés en regresar a México para dedicarse a la crítica de arte y conformar un centro cultural. “Quisiera poder ofrecer estudios a artistas mexicanos y una residencia para artistas extranjeros para impulsar el desarrollo de artistas mexicanos y de esa manera logren competir a nivel internacional. Asimismo, quiero ser promotor de la cultura visual para que logre ir más allá de las expresiones figurativas que pesan tanto en México y que dificultan el desarrollo del arte contemporáneo” agregó.

El egresado René García, es además curador de su propia galería dedicada a promover y vender las obras de nuevos artistas mexicanos dándoles la oportunidad de darse a conocer al público a través del sitio artichautgaleria.com. También es colaborador de la revista The New Union, y reside en Liverpool, Inglaterra, donde se encuentra terminando la Maestría en Historia del Arte por la Liverpool Hope University, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar en el Norwich Castle Museum, el Museum of East Anglian Life y la galería de arte y museo Tate Liverpool, la cual comprende una de las colecciones de arte británico más importante en el Reino Unido.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button