Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre

FotoBoletin3122.jpg

¡Octubre es un mes lleno de celebraciones! Estamos muy emocionados de cumplir un aniversario más y mostrar lo que la UDLAP tiene que ofrecer. Para ilustrar esto, te presentamos el resumen de lo más importante de la semana pasada en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

Comenzando con el ámbito académico, el próximo 11 de octubre, a partir de las 8:30 horas, la Universidad de las Américas Puebla realizará su tradicional Expo UDLAP Otoño 2014, en donde estudiantes y profesores de preparatoria, universitarios, profesionistas y padres de familia podrán conocer a través de talleres, exposiciones y pláticas con los profesores, las 53 licenciaturas que oferta la UDLAP. ¡No olvides asistir!

FotoBoletin3072.jpgPor otro lado, se llevó a cabo un macro-simulacro de RCP, Sólo con las manos, en colaboración con Grupo Rembis, en el cual participaron 386 estudiantes de Medicina, Enfermería y Nutrición, en conmemoración por el Día Mundial del Corazón.

También, dentro del ámbito académico, la Dra. Ofelia Cervantes Villagómez, académica del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, recibió en reconocimiento a su desempeño construyendo vínculos de cooperación entre México y Francia, la condecoración Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Por su parte, la Lic. María Guadalupe Toledo Regalado Coordinadora de la Oficina de Inclusión de la UDLAP, habló sobre la participación de la institución en Cine para Imaginar, mencionando que es Importante que estudiantes tengan una educación y formación humana.

Pasando al ámbito cultural, se presentó a través del Equipo Representativo Cultural Zentzontle, un repertorio lleno de colorido y tradición en el espectáculo Cuadros Mexicanos; y la Biblioteca Franciscana, bajo resguardo de la Universidad de las Américas Puebla, inició el ciclo de conferencias paralelo a la exposición Marcas Tipográficas: las huellas de antiguos impresores.

Para finalizar, te resumimos los acontecimientos del ámbito deportivo, en donde los Aztecas de futbol americano de la UDLAP consiguieron su tercera victoria consecutiva derrotando a los Leones de la UAMN con un marcador final de 62 a 9.

Mientras que los equipos Aztecas de baloncesto femenil y varonil, vencieron en casa a los conjuntos de la UPAEP. Además, el equipo de atletismo de la UDLAP reventó el medallero Foto boletin 314-3de la primera competencia de la Asociación Poblana de Atletismo obteniendo 16 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce el viernes; y el sábado, las Aztecas de futbol refrendaron su dominio en la Liga Mayor Femenil y los Aztecas de baloncesto varonil en la Liga ABE, con excelentes resultados ante poderosos rivales.

¡Da clic en los links y entérate de los detalles! Mientras tanto, ya conoces brevemente lo que sucedió en la universidad durante la semana pasada.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button