AcadémicaAdministrativosCampusComunidadNotas de prensaResponsabilidad Social

Necesaria una sociedad incluyente

cineparaimaginarudlap

 
  • Llevan a cabo en la UDLAP “Cine para Imaginar”.
  • “Importante que estudiantes tengan una educación y formación humana”: Coordinadora de la Oficina de Inclusión de la UDLAP.
“Hoy en día es necesaria una sociedad incluyente debido a que aún con los esfuerzos científicos que se hacen, cada vez hay más personas con discapacidad, ya sea por alguna enfermedad, envejecimiento o por accidentes automovilísticos”, afirmó en entrevista la Lic. María Guadalupe Toledo Regalado, coordinadora de la Oficina de Inclusión de la Universidad de las Américas Puebla, al finalizar la presentación en la UDLAP del proyecto “Cine para Imaginar”.
La Coordinadora de la Oficina de Inclusión de la UDLAP habló sobre la participación de la Universidad de las Américas Puebla en Cine para Imaginar y dijo que “las actividades de Cine para Imaginar se trajeron a la UDLAP como continuidad de la Campaña Inclúyete que se llevó a cabo en marzo de este año en nuestra institución y que consistió en realizar una serie de actividades, carteles, publicaciones en redes sociales, para sensibilizar acerca de personas con discapacidad a nuestro entorno universitario”.
cineparaimaginarudlap1
De Cine para Imaginar, la Lic. María Guadalupe Toledo Regalado explicó que este es un proyecto que incluye a personas con ceguera y debilidad visual al arte cinematográfico a través de la accesibilidad de películas con la creación y producción de guiones audio descriptivos. “A través de Cine para Imaginar se ve la concepción de cómo las personas con discapacidad visual pueden disfrutar del séptimo arte a través de la audio descripción de las escenas; se les pone una descripción muy profesional y puntual de lo que se ve en cada escena para que durante el rodaje de la película los asistentes le pongan el alma a la imaginación con el resto de los sentidos que no sea la vista”.
Finalmente, la Lic. Toledo afirmó que para la UDLAP es muy importante traer este tipo de eventos a su comunidad estudiantil ya que los estudiantes forman parte de una sociedad que empieza a tener la experiencia de incluir a personas con discapacidad en el entorno social. “La UDLAP está preocupada por que los estudiantes no sólo se lleven una formación académica, sino también una educación y formación humana, y este tipo de eventos se los da”.
“Cine para Imaginar” en la UDLAP transmitió dos cortometrajes y después se compartieron experiencias, por lo que se les dio a los asistentes una serie de indicaciones las cuales consistieron en apagar el celular, ponerse los lentes, sentarse cómodamente, vaciar la mente y despertar tus oídos.
 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button