AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP e IPM inauguran diplomado

diplomado IPM UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Poblano de las Mujeres refuerzan su alianza con la inauguración del Diplomado en Prevención y atención de la violencia con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos dirigido al personal del IPM.

Durante la inauguración del diplomado el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, resaltó la importancia de ofertar este tipo de cursos dirigidos a mujeres en temas de género. Siendo una buena alternativa para prepararse y poder sobre calificar a puestos importantes en empresas. “El Instituto Poblano de las Mujeres ha hecho un buen trabajo al buscar a los mejores para capacitar a todos los que se acerquen al instituto y afortunadamente creyeron en la UDLAP como una universidad de prestigio para realizar todo esto”.

La Lic. Verónica Sobrado Rodríguez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, fijó que el objetivo del diplomado es que personal que labora en el IPM adquiera herramientas teórico prácticas siendo un espacio en el que analicen y puedan definir cómo pueden ayudar a mujeres que recurran por ayuda y que sufren violencia, promoviendo el respeto de los derechos y su bienestar. “Somos la instancia responsable de poder ayudar a las mujeres, de cambiar la situación y la cultura. Espero que este diplomado sea realmente provechoso y que nos ayude a entender que nosotros somos la esperanza y el apoyo de muchas mujeres en el estado”.

diplomado UDLAP IPM

Esta inauguración fue engalanada con la Lic. Graciela Domínguez Contreras, directora de Operación Regional del Gobierno de Puebla; el Lic. Jorge Arrollo Martínez, director de Asuntos Jurídicos y Orientación Psicológica del Instituto Poblano de la Mujer, personal del IPM y la Lic. Claudia Guillen Hernández, jefa de Educación Continua de UDLAP consultores.

En el Diplomado en Prevención y atención de la violencia con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos se abordarán temas como equidad de género, discriminación e igualdad de las mujeres y cómo concientizar a la sociedad en ese sentido. Está pensado para capacitar al personal del Instituto Poblano de las Mujeres durante 96 horas, aproximadamente 3 meses. A su vez se efectúa el Diplomado de Prevención de violencia obstétrica dirigida a médicos de la Secretaria  de Salud del Gobierno de Puebla, a través del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button