ComunidadLo mejor del blog

Lo mejor de las Publicaciones UDLAP 2014

portada publicaciones 2014

Entre todos los logros de nuestra Comunidad UDLAP, no podía faltar la lista con lo mejor de las publicaciones en este año; prueba del esfuerzo y del gran trabajo de investigación y creatividad de sus autores.

Foto-Boletin-0221Enero

La estudiante del Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura de la UDLAP, María Fernanda López, publicó el libro Arte Bastardo, junto con el movimiento de Arte Urbano de Ecuador, un trabajo recopila 40 artistas representantes del Street art de Quito.

Febrero

La Dra. Bertha Salinas Amescua, profesora investigadora del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Américas Puebla, fungió como coordinadora general del libro Educación, desigualdad y alternativas de inclusión 2002-2011, publicación organizada por la ANUIES y el COMIE.

11Marzo

El catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, Silvestre López Portillo presentó el libro Los Top 10 del Cine, una guía con más de 1000 películas de la colección Cinefilia de Editorial Algarabía.

También, el académico UDLAP, Raúl Bringas Nostti aborda la historia de nuestro país con una perspectiva diferente en su libro Anti Historia de México.

LeobardoPacheco1Septiembre

La empresa Demibook publicó el libro digital interactivo Tiempo lento y perezoso (Slow and Lazy Time), creado por el egresado de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, Alfonso Cervantes.

Leobardo Pacheco, estudiante de la Licenciatura en Arqueología de la UDLAP, publicó los artículos Urnas de Atzompa: manufactura e imaginería zapoteca y La cerámica de Atzompa en la revista Arqueología Mexicana.

FotoBoletin3311Octubre

La Editorial UDLAP publicó el libro Marcas Tipográficas, paralelo a la exposición de Marcas Tipográficas: las huellas de antiguos impresores, en Biblioteca Franciscana UDLAP.

Noviembre

Noviembre fue sin duda el mes que vio más publicaciones UDLAP.  En el libro Energy and environment nowadays, en donde se publican investigaciones de académicos de la UDLAP y de otras instituciones donde se dan a conocer nuevas técnicas y métodos en beneficio de la energía y el medio ambiente, vio la luz.

presentacinlibro1Posteriormente, la Escuela  de Negocios y Economía de la UDLAP presentó el libro Contabilidad Administrativa: Contabilidad Gerencial, del catedrático de la universidad Francisco Javier Calleja, en coautoría de su hijo, Felipe Calleja.

Además, el maestro Ray Schwartz, coordinador de la Licenciatura en Danza de la UDLAP colaboró con el artículo El espacio entre la Danza y la Somática para la revista Interdanza de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Diciembre

soliloquiodelconquistador2El último mes del año trajo dos publicaciones a la UDLAP: la del profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Alfredo Sánchez Huitrón, quien presentó en la Universidad de las Américas Puebla su libro La Interacción Humano-Computadora en México, co-editado por Jaime Muñoz de la UAA, Juan Manuel González de la BUAP Puebla y el Dr. Sánchez Huitrón.

y la obra del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, con su novela Soliloquio del Conquistador, editada por la UDLAP en conjunto con EDAF México, mediante la cual se busca generar en el lector una reflexión sobre sí mismo a partir de una figura tan polémica como lo es Hernán Cortés.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button