Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Orgullos Aztecas: Stephany y Liliana

stephany y liliana (1)

Stephany Mayor y Liliana Mercado, integrantes del equipo de futbol soccer de la UDLAP, vuelven a marcar la historia del balompié nacional femenil al conseguir la primera medalla de oro de una selección mayor en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Stephany y Liliana son orgullos Aztecas que han puesto en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla y de México. Desde su arribo a la UDLAP han dado enormes alegrías y triunfos para la casa de estudios. Son campeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en 2011 y 2013; subcampeonas por partida doble de la CONADEIP en 2012 y 2014 y bicampeonas en el torneo clausura y apertura de la Liga Mayor Femenil en 2013.

Gracias a su talento y buena técnica futbolística han sido piezas clave para que la selección mayor ganara la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a que las tricolores exhibieran buen futbol en la Copa mundial femenil de Alemania de ese mismo año. En 2013 consiguieron la medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, torneo en el cual Stephany Mayor anotó cuatro goles y Liliana Mercado portó el gafete de capitana.

stephany y liliana (2)

Con la mentalidad de dar una medalla para su país, y luego de haber conseguido el boleto al Mundial de Canadá 2015, la selección mexicana incluyendo a estos tesoros del futbol Azteca empataron a un tanto en su primer partido frente a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; aplastaron 6 a 0 a Trinidad y Tobago; y ganaron con el gol de Stephany Mayor a su similar de Haití. En semifinales doblegaron también por la mínima diferencia a Costa Rica y en la gran final contra las colombianas se llevaron el triunfo con dos goles casi hacia el final del partido, lo cual las coronaba con la medalla de oro. “Sin duda alguna la medalla nos da fortalezas para el siguiente mundial y hacer bien las cosas”, expresó la delantera de la UDLAP, Stephany Mayor.

Así Liliana y Stephany han puesto sus nombres con letras de oro en la historia del futbol mexicano para demostrar que las mujeres pueden dar igual o mejores resultados que los varones en torneos nacionales. Ello lo quieren ratificar a mediados del próximo año en la Copa Mundial de Canadá donde esperan tener una participación inolvidable para vanagloriarse con una medalla más para México. “Estamos contentas por el oro, pero el torneo en el que se va a notar más el avance y lo que hemos estado trabajando será en ese mundial en el que vamos a competir con las mejores selecciones del mundo”, expresó la mediocampista Azteca, Liliana Mercado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button